Toshack. Foto. Twitter (@ellarguero)

Toshack. Foto. Twitter (@ellarguero)

Fútbol GALES

El palo de Toshack a Bale disfrazado de consejo a Ramsey

6 enero, 2019 16:01

Noticias relacionadas

A lo largo de su carrera, y sobre todo durante su llegada al Real Madrid, muchas críticas han ido a parar a Gareth Bale. El galés ha visto como se le criticaba por las lesiones sufridas y por su rendimiento en el campo. Sin embargo, una de las más recurrentes ha sido su capacidad o no para hablar español.

Ahora, John Benjamin Toshack ha dado un 'palo' al madridista sin venir a cuento. El extécnico merengue ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que, supuestamente, hablaba sobre la posible llegada de Aaron Ramsey a la Juventus cuando decidió atacar a Bale.

Toshack comenzaba hablando de la necesidad de los jugadores británicos en salir de las islas. "Recomendaría a todos, futbolistas o no, salir y ver el mundo", afirma el galés. Además, insiste en que deben "aprender sobre nuevas culturas. Para mí, como entrenador, era una forma de vivir".

Gareth Bale

Gareth Bale

Además, afirma que "les puedo asegurar que para los jugadores británicos no es fácil moverse", y pasa al ataque contra Bale: "Aaron (Ramsey) en Turín no debe cometer el mismo error que Bale en Madrid, el idioma local se debe aprender de inmediato".

No es la primera vez que el futbolista del Real Madrid es criticado por Toshack. El tema del español es un punto recurrente para el extécnico merengue, pero no es el único. También se atrevió a atizar al futbolista por la chilena que le marcó al Liverpool en la final de la Champions League del pasado verano, criticando que de cien veces que lo haga solo lo marcara una vez.

[Más información: Barnett, agente de Bale: "De momento está feliz en el Real Madrid"]