Munuera Montero

Munuera Montero

Fútbol LA LIGA

Así es Munuera Montero, árbitro del Real Madrid - Real Sociedad

6 enero, 2019 16:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe este domingo 6 de enero a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El partido comienza a las 18:30, y tiene como árbitro a José Luis Munuera Montero, un colegiado que solo ha dirigido en dos ocasiones a los madridistas, y que por primera vez en su carrera, arbitra un choque liguero en el feudo blanco.

Los dos únicos antecedentes se vivieron al comienzo de 2018. El 10 de enero, el jienense tuvo el honor de ejercer por primera vez en Concha Espina. El conjunto merengue se enfrentaba en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Numancia. El partido fue muy igualado. El conjunto castellano y leonés no se vio afectado por el gran escenario y desplegó un gran fútbol. Incluso, hubo aficionados que temieron por una eliminación temprana del Madrid en la competición copera.

Finalmente, el equipo entonces entrenado por Zinedine Zidane fue capaz de pasar de ronda, aunque el Leganés sí les apeó del torneo. En el choque contra los numantinos, Lucas Vázquez anotó los dos tantos locales.

Llorente, en el Real Madrid - Numancia

Llorente, en el Real Madrid - Numancia

Una visita dura a Ipurúa

El segundo partido del Madrid que arbitró Munuera Montero fue en Éibar. En la visita de los madridistas en marzo del año pasado los merengues se llevaron la victoria. Este enfrentamiento tampoco fue sencillo, y el marcador lo reflejó (1-2). Cristiano Ronaldo fue el héroe de los visitantes con un doblete. Su primer gol fue pasada la primera media hora, mientras que el segundo y definitivo fue en la recta final -minuto 84- tras un centro de Dani Carvajal.

Una vez más el encuentro contra la Real no será sencillo. Igual que el pasado jueves, el rival está en una situación en la tabla que no le corresponde. Por nombres y calidad de sus jugadores, los vascos podrían estar más cerca de Europa que del descenso, y la necesidad de puntuar les puede ayudar para subir más la intensidad.

[Más información: Vallejo se queda fuera de la convocatoria del Madrid para la Real Sociedad]