Hazard frente al Watford

Hazard frente al Watford NEIL HALL Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra ven a Hazard en el Madrid: "En el Chelsea lo entenderán"

6 enero, 2019 11:32

Noticias relacionadas

El exfutbolista escocés, Craig Burley, quién jugó en el Chelsea durante ocho años llegando a disputar más de cien partidos con la camiseta de los blues, ha analizado la actual situación de Hazard en el club londinense.

Burley, en un podcast de ESPN FC, comentó la posible salida del belga al Real Madrid, algo que cree que acabará pasando y afirma que el Chelsea tampoco pondrá muchas trabas al fichaje del jugador por el club blanco.

"No veo ningún inconveniente en que el Real Madrid fiche a Hazard. El jugador ha sido respetuoso con el Chelsea, y desde la perspectiva del club, no creo que vayan a tratar de interponerse en su camino. Sería una decepción pero creo que lo entenderán".

Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Premier League

Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Premier League Reuters

El posible fichaje de Hazard por el equipo merengue, a quien le quedan solo 18 meses de contrato en el Chelsea, sería, según el exfutbolista, una muy buena decisión para el futuro del jugador, ya que podría brillar en uno de los mejores clubes del mundo.

"Está en una gran edad, si entra en el Real Madrid y se deja la piel en el terreno de juego, va a ser el favorito de los aficionados del equipo".

Un gran fichaje a un precio razonable

Burley alega que el Real Madrid no se ha gastado mucho dinero en el mercado de fichajes en las últimas temporadas, por lo que el acuerdo se podría cerrar este verano ya que Hazard debería estar disponible a un precio no muy elevado, ya que solo le  quedará un año de contrato con los blues. Ante esta situación, el escocés cree que el club blanco podría fichar a un gran futbolista por una cifra razonable de dinero.

Además, ha destacado la diferencia de gasto entre el Real Madrid y el Barcelona de los últimos años: "Si solo miras a los jugadores, pensarías 'oh, el Real Madrid se ha gastado muchísimo dinero en fichar a todas sus estrellas', pero en realidad el Barça se ha gastado el doble. El Barcelona ha gastado unos 400 millones de euros más que el Real Madrid en tasas de transferencia en los últimos años".

[Más información:El Chelsea sigue reforzando sus bandas para suplir a Hazard: Lozano, al caer]