Munuera Montero habla con Lucas Vázquez tras su expulsión

Munuera Montero habla con Lucas Vázquez tras su expulsión EFE

Fútbol LA LIGA

La lista de errores de Munuera Montero y del VAR que costó la derrota al Madrid ante la Real

6 enero, 2019 23:20

El Real Madrid cayó ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en un partido que estuvo marcado por la polémica. Los jugadores blancos se quejaron tras el encuentro de la actuación arbitral y de que el VAR no corrigiera los errores de un Munuera Montero que se convirtió en el gran protagonista de la tarde de Reyes

El público del coliseo blanco también dedicó sonoras pitadas al colegiado y acabó desquiciado con el distinto criterio que tuvo con ambos equipos desde el comienzo del duelo. Con esta derrota y la victoria del Barcelona en Getafe, el Madrid se queda a diez puntos del líder en La Liga

Munuera Montero amargó el roscón al Real Madrid con una de las peores actuaciones arbitrales de los últimos tiempos. En su lista de fallos están dos claras penas máximas que podrían haber cambiado por completo el rumbo del encuentro. Además, expulsó de forma muy rigurosa a Lucas Vázquez

Penalti no pitado sobre Sergio Ramos

Penalti no pitado sobre Sergio Ramos

Minuto 35: penalti de Illarra a Ramos

Sergio Ramos pidió penalti de Illarramendi pasada la media hora de partido entre el Madrid y el conjunto vasco. Munuera Montero no decretó la pena máxima y tampoco fue avisado por el VAR para revisar la acción en cuestión. El propio Illarra confesó al acabar el encuentro que hubo contacto.

El motivo por el que, en teoría, no actuó el VAR es que se interpretó que el colegiado estaba en una situación correcta para ver el empujón del exmadridista a Ramos. Por tanto, se interpretó que no fue suficiente como para derribar al central merengue. 

Con 0-1 en el marcador, este penalti habría cambiado por completo el partido en la segunda parte si el Madrid lo hubiera transformado. Un clamoroso error del árbitro andaluz que provocó que se fuera al descanso entre los pitos del Santiago Bernabéu. 

Lucas Vázquez, expulsado por segunda amarilla

Lucas Vázquez, expulsado por segunda amarilla

Minuto 61: rigurosa expulsión a Lucas Vázquez

Pasada la hora de partido, Martínez Munuera mostró la segunda amarilla a Lucas Vázquez por derribar a Mikel Merino. El árbitro andaluz fue, en esta ocasión, demasiado duro en el criterio, ya que la falta parece insuficiente para que un jugador deje a su equipo con un hombre menos.

Sin embargo, al colegiado no le tembló la mano a la hora de sacar la roja al futbolista del Real Madrid. La falta existe y no admite discusión, sin embargo la amonestación parece excesiva. 

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Minuto 65: penalti de Rulli a Vinicius

Rulli derribó claramente a Vinicius dentro del área. El extremo brasileño ganó la partida al portero rival, que ya estaba superado y el '28' tenía el empate a placer.

El colegiado del choque no señaló el punto de los once metros y el VAR, una vez más, ni siquiera pidió a Munuera Montero que revisase la acción para escándalo del Santiago Bernabéu. Nadie conoce la razón por la que la sala de videoarbitraje no pidió al colegiado que revisara al menos la acción. 

Esta acción fue decisiva en el partido, ya que acabó por desquiciar al Real Madrid y Rubén Pardo marcó el 0-2 en una contra. Un error que no tiene perdón y que nadie en el estadio blanco comprendió. 

Mano de Januzaj no pitada

Mano de Januzaj no pitada

Minuto 75: mano de Januzaj y amarilla a Modric

La traca final de la exhibición de Munuera Montero llegó con una mano de Januzaj que se fue sin castigo disciplinario. El árbitro señaló la falta, pero no mostró amarilla al belga a pesar de que agarró el balón para cortar la contra del Real Madrid.

Acto seguido, sin poner la pelota aún en juego, mostró la cartulina a Modric por protestar. El croata, desesperado por el criterio del colegiado, no entendía cómo el futbolista de la Real Sociedad no había sido amonestado en una jugada tan clara.