José Mourinho en un encuentro con el Manchester United

José Mourinho en un encuentro con el Manchester United Reuters

Fútbol PORTUGAL

Las condiciones de Mourinho para fichar por el Benfica

6 enero, 2019 09:55

Noticias relacionadas

Desde que el Manchester United decidiera destituir a José Mourinho, multitud de comentarios han surgido sobre su futuro. El técnico portugués es uno de los técnicos más reputados del mundo y muchos clubes estarían encantados de contar con sus servicios para la próxima temporada.

Uno de los equipos que ha sonado con más fuerza es el Real Madrid, sin embargo, no es el único. En Portugal muchos esperan verle de vuelta, sin embargo, al contrario de lo que se podía esperar, no es el Oporto el equipo que está interesado en su vuelta, sino el Benfica.

El cuadro lisboeta fue el club en el que comenzó a entrenar al más alto nivel, y desde Portugal aseguran que se plantean realizarle una oferta. Ahora, está información ha sido apoyada por el medio luso A Bola, que asegura que Mourinho no cierra la puerta a un regreso al Benfica, aunque tiene varios requisitos para decantarse por esta oferta.

Mourinho

Mourinho Reuters

Las condiciones de Mourinho

La vuelta de Mourinho al cuadro portugués no parece sencilla. Multitud de detalles pueden echar abajo una opción que muchos no ven clara. Sin embargo, hay dos aspectos importantes para que este acuerdo finalmente se produzca. El primero de ellos es, lógicamente, el salario. Dicho medio apunta que, aunque para el técnico no es lo más importante, es un obstáculo a resolver. Sin embargo, el Benfica está dispuesto a ofrecerle un buen sueldo.

Pero, lo más importante es sin duda el proyecto deportivo. Mourinho no está dispuesto a firmar por cualquier equipo. Quiere uno que le dé la seguridad de que le va a permitir pelear por títulos. Por ello quiere que el Benfica le permita llevar el manejo de las decisiones en cuanto a fichajes y salidas. El luso quiere competir tanto a nivel nacional como internacional, y para ello quiere contar con un equipo de garantías y que esté formado por jugadores que sean de su gusto y confianza.

[Más información: Mourinho espera hasta verano al Real Madrid]