Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto

Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto Reuters

Fútbol FICHAJES

Casillas, clave en la elección de Eder Militao entre el Madrid y el Barcelona

6 enero, 2019 12:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid está siendo vinculado con multitud de jugadores de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco protagoniza rumores con jugadores para todas las líneas del campo, y para el centro de la defensa uno de los que han sonado es Eder Militao. El futbolista portugués está siendo uno de los jugadores destacados esta temporada en el Oporto, lo que ha hecho que se le vincule con el conjunto blanco.

Sin embargo, el Real Madrid no es el único club que ha sonado como interesado por Militao. El Barcelona también ha puesto sus ojos en el zaguero, lo que hace que la operación se pudiera complicar bastante. Sin embargo, hay un punto a favor de los merengues si finalmente se deciden a ficharle.

Según apunta este domingo el diario luso Record, la influencia de Iker Casillas puede ser decisiva para la elección de su compañero. Según afirma dicho medio, Militao escuchará lo que tenga que decirle el guardameta y puede ser decisivo para poder fichar por el conjunto blanco.

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

No negociaran en enero

El Oporto tiene claro que no va a dejar marchar a su defensa en este mercado invernal. El cuadro portugués quiere mantener a su futbolista hasta final de temporada, lo que hace que una posible operación en el mes de enero sea imposible para cualquier club.

Sin embargo, de cara al verano, la opción del cambio de aires no está cerrada, y su precio no es precisamente prohibitivo. La cláusula de rescisión de Militao es de 50 millones, lo que, teniendo en cuenta los precios que se manejan hoy en día, sería asumible para cualquiera de los equipos. 

[Más información: Las condiciones de Mourinho para fichar por el Benfica]