Brahim Díaz con el City. Foto: mancity.com

Brahim Díaz con el City. Foto: mancity.com

Fútbol REAL MADRID

Brahim Díaz, la última pieza de la regeneración de la plantilla del Madrid

6 enero, 2019 08:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha trabajado en los últimos años para conseguir hacerse con los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Ante la gran subida de precios en el mercado de fichajes, el conjunto blanco ha decidido apostar por jugadores con un gran futuro por delante y que no hayan terminado de explotar para que su precio no sea prohibitivo.

Esto ha permitido que ahora que varios jugadores superan los 30 años ya tengan un recambio de garantías para asegurar el futuro de la plantilla. El conjunto blanco se ha asegurado así el relevo a esta generación de futbolistas que han ganado todo en los últimos años pero que empiezan a superar la treintena.

Jugadores como Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo Karim Benzema, entre otros, tienen o superan ya los 30. Han sido claves en los éxitos merengues, pero empiezan a necesitar un recambio de garantías. Por eso el Real Madrid se ha hecho en los últimos años con jugadores como Lunin, Dani Ceballos o Vinicius, que aseguran que el nivel de la plantilla no descenderá cuando estos futbolistas ya no se encuentren en el equipo.

Brahim celebra un gol con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim celebra un gol con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim, el último en llegar

Sin embargo, este plan de rejuvenecimiento no se queda aquí. A falta de confirmación oficial, ahora le llega el turno a Brahim Díaz. El malagueño es la última pieza de la entidad de Concha Espina para seguir bajando la edad media de su equipo, pero asegurándose traer futbolistas de calidad al equipo.

El malagueño tiene solo 19 años y es uno de los jugadores españoles más prometedores. El andaluz apunta muy buenas maneras desde que se marchó a Inglaterra en busca de una oportunidad en la Premier League, y a pesar de la falta de oportunidades en el Manchester City, ha demostrado cuando ha podido su gran calidad. Precisamente este aspecto es el que ha aprovechado el Real Madrid para hacerse con el futbolista. El descontento de Brahim con Pep Guardiola y la poca confianza ha hecho que haya decidido salir del cuadro citizen, y la entidad de Chamartín ha sido la más rápida.

Brahim está llamado a tener un gran futuro en el mundo del fútbol. El joven futbolista tiene un gran futuro por delante, tanto en el Real Madrid como en la selección española, donde despunta en la Sub21 pero es uno de los jugadores que deberán formar parte de la siguiente generación que intente devolver el éxito a España, junto a los Marco Asensio, Ceballos y compañía.

Brahim Díaz, Rodrygo y Palacios

Brahim Díaz, Rodrygo y Palacios

Brahim, no será el último

El exfutbolista del Málaga será el siguiente jugador joven que recala en el Real Madrid, pero no el último. El fichaje de Brahim ha sido el último gran movimiento del conjunto blanco en cuanto a un futbolista con gran futuro, pero no va a ser el último, ya que en 2019 llegarán al equipo, al menos dos futbolistas más con este perfil.

Uno de estos futbolistas es Rodrygo. El brasileño ya es jugador del Real Madrid, aunque decidieron que siguiera en el Santos hasta que cumpliera los 18 años. El carioca ha seguido la misma línea que Vinicius, y el próximo mes de junio se incorporará al cuadro merengue en busca de comenzar su andadura en el fútbol europeo, donde espera triunfar como ya lo ha hecho en Brasil.

Exequiel Palacios es el otro de estos jugadores jóvenes por los que el Real Madrid se ha interesado. El argentino, al contrario que en el caso de Rodrygo, todavía no es jugador madridista, pero las negociaciones con River Plate siguen su curso para cerrar el acuerdo cuanto antes. El centrocampista, si nada lo impide, acabará formando parte de la plantilla merengue el próximo verano, y será el último movimiento de la entidad de Concha Espina para reforzar el equipo pensando en la regeneración de la plantilla y el éxito futuro.

[Más información: Piatek y Werner, dos delanteros con perfil Real Madrid]