Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius trae la magia en 2019 al Real Madrid

5 enero, 2019 20:55

Noticias relacionadas

Nuevo año, vida nueva. Este lema que arrasa con cada cambio de dígito también tiene su versión madridista. Vinicius Júnior aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano después de militar, ya en calidad de cedido, en el Flamengo después de fichar por el Real Madrid a mediados de 2017. Sin embargo, el talentoso jugador aún no había cumplido la mayoría de edad, por lo que hasta no contar con 18 años no podría enfundarse la elástica blanca, cosa que sucedió el pasado mes de julio.

Pese a que desde un principio se dijo que el jugador estaría a caballo entre el Real Madrid y el Castilla, Vinicius realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui. Una vez comenzada la campaña 2018/2019, el extremo pasó a entrenar con los 'mayores', pero jugaba en las filas del primer filial merengue a las órdenes de Solari. Goles y protagonismo en el Castilla, para al fin debutar con el primer equipo en el derbi contra el Atlético de Madrid, duelo en el que tan solo disputó dos minutos.

Con el exseleccionador nacional no gozó de oportunidades, ya que su balance hasta la destitución de Lopetegui fue de tan solo doce minutos con el primer equipo, pero eso cambió con el nombramiento de Santiago Hernán Solari como míster del Real Madrid. Con el rosarino ha alcanzado los 341 minutos de juego, aunque su cuenta pendiente sigue siendo La Liga, ya que tanto en la Champions League como en la Copa del Rey ya ha sido de la partida, pero en el campeonato doméstico todavía no ha saboreado las mieles de la titularidad.

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

Con la llegada del 2019, Vinicius Júnior puede estar ante la gran oportunidad por la que ha trabajado con mucha seriedad desde que desembarcó en Valdebebas allá por el mes de julio. La lesión de Gareth Bale, que se une a las de Marco Asensio y Mariano Díaz, deja al conjunto de Concha Espina bajo mínimos en ataque, por lo que la opción de apostar por el extremo brasileño en los próximos compromisos comienza a ganar enteros en la casa blanca. Santi Solari debe resolver un nuevo puzle, esta vez en ataque.

La afición quiere a Vinicius

La afición madridista pide a gritos minutos para el joven futbolista de 18 años. El ex del Flamengo es la samba, la alegría, el baile y la magia que necesita este Real Madrid para encadenar una racha de victorias que dejé atrás viejos fantasmas. En un momento en el que el equipo merengue necesita nuevas ilusiones, Vinicius Júnior encarna a la perfección lo que necesita tanto el equipo como los aficionados.

Precisamente este nuevo camino del carioca hacia su consagración pueda dar comienzo en un día tan especial como es el de Reyes. Solari podría dar un regalo a todos los seguidores blancos dando la titularidad al extremo en detrimento de un Isco Alarcón que quiere ganarse un sitio en el Real Madrid después de haber pasado a un segundo plano desde la llegada del ahora técnico al banquillo. ¿Vinicius o Isco? ¿Isco o Vinicius? Lo que parece claro es que los dos tendrán minutos contra la Real Sociedad y también en los siguientes duelos que están por venir este importante mes de enero.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad]