Mourinho pasa las Navidades alejado de los banquillos. Desde que fuera despedido del Manchester United el pasado 18 de diciembre, el portugués se ha mantenido al margen de los terrenos de juego. No será por la falta de rumores y, sobre todo, su vínculo con el Real Madrid que le podría traer de vuelta al club blanco. El último de ellos llega desde Portugal.

Según el medio luso Record, el Benfica está estudiando la idea de ofrecer un contrato al extécnico del Manchester United o del Chelsea. El club lisboeta no se olvida de Mourinho, con quien guarda una estrecha relación desde el comienzo de la carrera del portugués. Una historia por muchos no conocida, ya que no son pocos los que le emplazan en el Oporto en sus primeros pasos.

Sus comienzos en el Benfica

La carrera en los banquillos de Mourinho comenzó cuando pasó de su rol de segundo técnico en el Benfica para reemplazar en el puesto a Jupp Heynckes, en el año 2000. El técnico de 55 años renunció a su puesto en diciembre del mismo año, pero siempre ha expresado su gratitud al club por haberle dado su primera oportunidad como entrenador.

Mourihno dirije a su equipo en el partido ante el Southampton. REUTERS

Mourinho cobraba la friolera 346.000 libras por semana en el Manchester United. Un salario inalcanzable para un club como el Benfica, pero es poco probable que Mou se preocupara por el dinero en este momento después de haber recibido un pago de 22,5 millones de libras por su finiquito. Está por ver si esa oferta del Benfica ahora llega a Mourinho y, por supuesto, si este la acepta para volver a la liga portuguesa tras tantos años en la Premier, la Serie A y La Liga.

[Más información: Pogba se rinde ante Mourinho: "Él me hizo mejor persona"]