Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Fútbol FICHAJES

El Manchester City incluye una cláusula anti United en el acuerdo por Brahim

5 enero, 2019 14:58

El fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid es un hecho, a falta de oficializarse. El acuerdo entre el City y el club blanco esta cerrado y ahora The Telegraph desvela una cláusula que el club de Manchester habría incluido en el traspaso de su joven promesa.

Si en un futuro el Real Madrid decide traspasar a Brahim Díaz, el Manchester City se aseguraría un porcentaje por su venta. Este sería de un 15%, pero aumentaría hasta un 40% en caso de que el club de destino fuera el Manchester United.

El joven malagueño de 19 años firmará seis temporadas y media y será presentado, en principio, este lunes en el Santiago Bernabéu. El anuncio oficial del fichaje de Brahim por el Real Madrid se espera que se produzca este fin de semana. El conjunto blanco pagará 15 millones de euros más cinco en variables. 

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City

Su paso por el Manchester City

Brahim debutó como profesional el 21 de septiembre de 2016 en un partido de la Copa de la Liga y lo hizo con 17 años y 49 días. Un año y dos meses después jugó sus primeros minutos en la Champions League contra el Feyenoord. Su debut en la Premier League tuvo lugar ante el Newcastle y sus primeros goles con la camiseta del City fueron ante el Fulham en la victoria en la Copa de La Liga. 

Tanto Real Madrid como Manchester City negociaron por un jugador que no quería seguir en el conjunto londinense. Esta temporada tan solo ha disputado cuatro partidos a los órdenes de Pep Guardiola y acababa contra este verano. 

[Más información: El fichaje de Brahim Díaz por el Madrid exige más a Isco].