Solari, en rueda de prensa

Solari, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Solari: "Hay que cuidar a Marcelo, es fundamental"

5 enero, 2019 10:19

El Real Madrid afronta este domingo una nueva jornada de Liga. Será contra la Real Sociedad y en el Santiago Bernabéu. Primer choque del 2019 del conjunto blanco en su casa que contará con el morbo del reencuentro de Isco con el coliseo merengue. Solari analiza la actualidad blanca en rueda de prensa.

Solari: "A Marcelo hay que cuidarlo"

La exigencia del calendario

"Es muy intenso. Nos presenta un partido cada tres días. Lo importante es que logremos el nivel de energía en cada partido, recuperar a los lesionados y que no se lesione ninguno de los que hemos recuperado. Al nivel de La Liga, el objetivo es seguir escalando posiciones. Hemos pasado del noveno al cuarto y debemos seguir recortando. La lucha es hasta el final".

El momento de forma de Marcelo

"Marcelo ha tenido un primer semestre muy difícil. Ha ido recuperando poco a poco. Tuvimos el Mundial de Clubes y un parón obligado. Poco a poco ha ido cogiendo el ritmo. Es muy importante que no se vuelva a lesionar. Es fundamental para el equipo y el club. Hay partidos mejores y peores. Lo que tenemos que hacer es cuidarlo".

El Madrid no tira La Liga

"El objetivo es seguir escalando. El comienzo no ha sido fácil. Aún nos queda espacio por recortar. El fin de semana debemos salir a dar la pelea y asumir el reto. Es de lo que se trata el carácter ganador. Estamos contentos con lo que estamos haciendo".

Dificultades contra el Villarreal

"Es competición. Tenemos una de las Ligas más cometidas del mundo. Todos pueden hacer daño a cualquiera. Es difícil sacar los puntos. No hay que subestimar los empates. Queremos ganar todos los partidos, pero la competición está abierta a los resultados. Hicimos una buena primera partida. Nos costó matar el partido".

Los peligros de la Real Sociedad

"Es un equipo alegre, con calidad individual. Han cambiado de entrenador y veremos. Puede haber un cambio de sistema, de estilo... No cambian los futbolistas y son buenos".

La lesión de Bale

"Lo de Gareth Bale es leve. Hoy será sometido a exámenes y entre hoy y mañana tendremos más información".

El compromiso de la plantilla

"Afrontamos tres o cuatro competiciones. Los jugadores no son máquinas. Nadie tiene más competiciones que nosotros. Nadie ha tenido menos vacaciones que nosotros. Los jugadores ponen todo su compromiso. Bale jugó en Vigo con un tobillo hinchando. Benzema es uno de los jugadores más generosos que conozco. Lucas Vázquez corre 14 kilómetros. Carvajal tiene un corazón enorme. Modric jugó y tuvo 34º de fiebre el día anterior...".

Los 24 jugadores pueden jugar

"Son 24 jugadores y todos pueden jugar en cada momento. Hay jugadores con una entidad y un pasado con las vitrinas llenas. Hay jugadores que recién empiezan y necesitan su recorrido para ganar jerarquía. Cualquiera puede jugar en cualquier momento".

Isco, un jugador determinante

"Isco me parece un jugador que con tanta calidad puede jugar en cualquier zona del campo. Se puede ser determinante con el último pase, la imaginación o la calidad técnica. Cada uno tiene sus características".

[Más información: Los sacrificios que destaca Solari del vestuario del Real Madrid]