Lopetegui con Marcelo y Solari con Vinicius

Lopetegui con Marcelo y Solari con Vinicius Reuters

Fútbol REAL MADRID

Solari alcanza a Lopetegui: el salto de su Madrid y las cuentas pendientes

4 enero, 2019 12:25

Solari ha alcanzado el ciclo que completó Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. El técnico argentino alcanzó contra el Villarreal los 14 partidos como entrenador del primer equipo, cifra que aguantó el exseleccionador nacional antes de ser despedido tras caer en El Clásico.

El balance ha sido muy diferente entre uno y otro, sobre todo en los resultados. Varios han sido los cambios que ha instaurado Solari en el equipo que han cambiado el rumbo. Sin embargo, varios problemas ya presentes en la era Lopetegui se siguen repitiendo todavía, como se vio frente al Villarreal.

Los cambios a mejor del Madrid

Mejores resultados y un título en el bolsillo

Solari sumó su primer empate este jueves en La Cerámica. En 14 partidos han sido 11 victorias, un empate y dos derrotas. Unas cifras que mejoran sustancialmente las de Lopetegui que sumó seis victorias, dos empates y seis derrotas. Además, lo más importante es que se ha ganado un título (el Mundial de Clubes) tras perder con Julen la Supercopa de Europa.

Jugadores del Real Madrid celebrando el Mundial de Clubes 2018

Jugadores del Real Madrid celebrando el Mundial de Clubes 2018 Reuters

La explosión de Marcos Llorente

Otra de las buenas noticias a celebrar y de las más recientes. El Real Madrid ha 'descubierto' un nuevo puntal para el equipo: Marcos Llorente. El centrocampista se ha destapado durante la lesión de Casemiro y aunque ahora esté lesionado se ha convertido en un valor añadido para luchar por la titularidad.

Vinicius y los jóvenes cuentan

A Lopetegui le castigó mucho confiar siempre en los mismos y no dar paso a los más jóvenes. El cambio más radical lo ha protagonizado Vinicius que ha pasado de jugar en el Castilla a tener minutos en casi todos los partidos. También Reguilón, Odriozola o Valverde han ido haciéndose un hueco.

Vinicius supera en la arrancada a Marcos Llorente

Vinicius supera en la arrancada a Marcos Llorente

El debate en la porteria: caso cerrado

Lopetegui prefirió alternar con Courtois y Keylor Navas, dando al primero solo La Liga. Desde que Solari llegó, la Champions ha sido también para el belga. Han ido creciendo los rumores sobre la salida del tico, aunque lo que se conoce por ahora es que ha renovado hasta 2021.

Las cuentas pendientes de Solari

Recuperar a Isco y Asensio

El Real Madrid echa de menos a Isco y Asensio. Dos jugadores que han sido claves en las últimas temporadas y que llevan un tiempo de capa caída. Isco toco fondo en el Mundial de Clubes aunque trata de remontar el vuelo tras sus últimas declaraciones y jugar medio partido este jueves. Asensio, lesionado, debe volver a un buen nivel.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Cerrar los partidos

Pasó frente al Villarreal y pasó también en la era Lopetegui. El Real Madrid deja los partidos sin cerrar pese a ir con ventaja. Contra el Villarreal desperdició varias ocasiones claras con 1-2 y acabó encajando el gol del empate en los últimos minutos y casi sin tiempo de reacción.

Fragilidad y errores en defensa

El partido contra el Villarreal señaló a Marcelo. El brasileño se vio sorprendido en el primer gol de Cazorla y en el segundo permitió su entrada al área para cabecear solo a gol. El lateral falló este jueves, pero en otros partidos fueron otros de los zagueros. Solari sigue sin dar con la tecla para afianzar su defensa.

Gerard Moreno pelea un balón con el defensa del Real Madrid Sergio Ramos

Gerard Moreno pelea un balón con el defensa del Real Madrid Sergio Ramos EFE

Las lesiones siguen mermando al Madrid

Lopetegui sufrió una plaga importante de lesiones. Se achacó a la preparación física del equipo conjunta con su preparador Óscar Caro. Con su marcha, Pintus volvió a ponerse al mando y ha logrado una mejoría física en el equipo notable en los partidos. Sin embargo, las lesiones siguen golpeando al equipo que ahora ha perdido a Asensio, Marcos Llorente, Mariano y, por último, Bale.

[Más información: Solari: "La salida de Bale nos ha condicionado"]