Mallorca es la sede del Torneo Internacional de Fútbol Base Vueling-Mallorca Futcup en el que juega el Dubai Sports Council. De este equipo forma parte Míchel Salgado, quien ha atendido a la Cadena SER para analizar la actualidad del Real Madrid, después del empate del conjunto blanco frente al Villarreal en el primer partido de este 2019.

El exfutbolista gallego ha hablado en primer lugar de Marco Asensio. El '20' blanco no ha comenzado la temporada con buen pie y, además, finalizó el 2018 lesionado, por lo que se perdió el encuentro en el Estadio de la Cerámica. Salgado ha asegurado que el Real Madrid debe recuperar mentalmente lo antes posible al mallorquín.

"Estamos esperando muchísimo del mallorquín esta temporada que está siendo un tanto irregular. Sin embargo es un jugador que dará mucho al Real Madrid, pero hay que trabajar con él mentalmente", ha asegurado Míchel Salgado en la emisora radiofónica.

Kashima Antlers vs. Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

El exlateral del conjunto merengue no ha querido hacer saltar las alarmas y ha asegurado que el Real Madrid se encuentra en un periodo de "transición", en especial por la salida de Cristiano Ronaldo. Para el gallego, el ahora jugador de la Juventus es "irremplazable", por lo que ahora el equipo blanco debe "buscar su propia identidad" sin el '7' en sus filas.

Pide paciencia

Míchel Salgado también ha querido hacer una petición al madridismo. El exinternacional español ha pedido "paciencia a los aficionados" del equipo merengue. Pero es saber que las aguas tan solo se calmarán cuando se consigan "varias victorias seguidas".

El club de Chamartín acabó el 2018 proclamándose campeón del Mundial de Clubes en Abu Dabi. Sin embargo, el primer duelo para los blancos del nuevo año acabó con un empate a dos que supo a derrota. Ahora, los de Solari tienen otra oportunidad para seguir escalando puestos en la tabla este domingo frente a la Real Sociedad.

[Más información: Míchel Salgado: "Vinicius debe ir a un equipo fuerte para tener minutos"]

Noticias relacionadas