El Real Madrid ultima los detalles para el fichaje de Exequiel Palacios. El mediocentro de River Plate aprobó en la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu y es uno de los fichajes jóvenes que tiene en lo más alto de su agenda el club blanco. El propio representante del futbolista ha declarado, en el programa La Oral Deportiva, que el acuerdo está muy cerca, pero que el centrocampista no aterrizará en la capital española hasta el próximo mes de julio.

El agente de Palacios, Renato Corsi, ha señalado que todas las partes están de acuerdo en que el jugador recale en el Real Madrid al final de la presente temporada, en especial es el propio futbolista, así como su entorno más cercano y el club argentino los que prefieren esta medida. El acercamiento entre ambas instituciones sucedió durante la disputa del Mundial de Clubes. "En Abu Dabi se juntaron los dirigentes de River con la gente del Real Madrid", ha revelado Corsi.

El representante ha desvelado después que será "en los próximos días" cuando será presentada "la oferta formal" del conjunto blanco por Exequiel Palacios. "La operación está bastante avanzada", ha confirmado Renato Corsi. Desde que se comenzó a hablar del interés del club de Concha Espina en el futbolista, desde Argentina se aseguró que preferían que este continuase en River hasta mediados del 2019.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

"La familia, Exequiel y nosotros queremos que se vaya en junio. El Real Madrid no tiene problema con que se quede hasta ese momento en River", ha apuntado el representante del mediocentro. Así, el jugador será el primer refuerzo del conjunto blanco para la 2019/2020, aunque el acuerdo se cierre antes del próximo verano.

Retraso de la operación por la Libertadores

El traspaso del futbolista parecía que iba a cerrarse hace ya varias semanas, sin embargo, la final entre Boca Juniors y River Plate aplazó las conversaciones entre ambas partes. "Todo se retrasó un poco con las idas y vueltas de la final de la Libertadores. Seguramente si la final se hubiese jugado directamente como estaba programada desde un principio, esto se habría resuelto más rápido", ha afirmado Renato Corsi en el programa.

Además, el representante ha puesto fecha a la oferta procedente del club blanco, será a principios de la próxima semana: "El Real Madrid lo quiere y, supuestamente, River lo vende. Están de acuerdo, así que entre lunes y martes se va a presentar la propuesta formal". Así, el conjunto madridista se hará con los servicios de uno de los jóvenes futbolistas con mayor proyección del panorama internacional.

[Más información: La agenda de fichajes para 2019: los refuerzos que estudia el Real Madrid]

Noticias relacionadas