Todo parece indicar que el fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid es un hecho y que únicamente falta que se haga oficial. El club blanco cerrará el acuerdo con el Manchester City durante la tarde de este viernes y sábado con el objetivo de que la presentación del joven jugador español sobre el césped del Santiago Bernabéu se lleve a cabo el próximo lunes.

El programa Jugones ha adelantado esta noticia, por lo que es posible que el Real Madrid haga oficial la llegada de Brahim antes del domingo, día en que el equipo se enfrenta a la Real Sociedad en la próxima jornada de Liga

Brahim Díaz, de 19 años, volvería así a España, de donde se marchó en 2013, dejando Málaga para poner rumbo al Manchester City con quien llegó a debutar con el primer equipo en el año 2015. El próximo verano terminaba contrato y ante el temor del equipo británico de perderlo gratis, es el principal motivo que ha adelantado la operación para el Real Madrid.

Brahim Díaz, jugador del Manchester City. EFE

El último de una larga lista de jóvenes

Su fichaje sería la última incorporación de una larga lista de jóvenes como Odegaard, Asensio o Vinicius que han ido creciendo en importancia en el primer equipo y que son apuestas de futuro para que los jugadores crezcan en importancia y ayuden al club a conseguir nuevos títulos.

Brahim tendría media temporada para hacerse un hueco en el ataque, demostrando la misma calidad que ha enseñado en el Manchester City y que ha hecho al Real Madrid fijarse en el jugador, que en la pretemporada de 2017 marcó un golazo en un partido ante los blancos que hizo que el conjunto blanco apuntase su nombre en su agenda.

[Más información: Los motivos de Brahim Díaz para fichar por el Madrid]

Noticias relacionadas