El Real Madrid no ha empezado el 2019 de la manera deseada. Este jueves 3 de enero, el equipo de Solari visitaba el Estadio de la Cerámica tras proclamarse campeón del mundo en los Emiratos Árabes. Cuando todo apuntaba a que los blancos iban a conseguir un nuevo triunfo en La Liga, la figura de Santi Cazorla se hizo grande para acudir al rescate de un Villarreal necesitado de puntos. Tras el 2-2, algunos jugadores han atendido a los medios en zona mixta, y también lo ha hecho Emilio Butragueño.

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha empezado hablando del tropiezo inesperado, ya que el objetivo estaba puesto en sumar tres puntos más: "Al final hemos empatado, veníamos con la intención de ganar y hemos sacado un punto, ellos empezaron poniéndose por delante y conseguimos darle la vuelta muy pronto. A partir de ahí parecía que lo teníamos todo bajo control, pero al final ellos tienen jugadores de claridad arriba y ahora hay que seguir, esto es el fútbol".

Por otra parte, Butragueño ha analizado como el cuadro de Luis García Plaza se ha crecido con una presión intensa, a la vez que han sabido aprovechar las pocas oportunidades de gol que han tenido: "Ellos han presionado muy arriba en la segunda parte, pero tampoco recuerdo ocasiones claras por parte del Villarreal, teníamos el partido bajo control y al final es una pena el empate".

Santi Cazorla celebra el gol del empate del Villarreal REUTERS

Una de las jugadas que pudo decantar la balanza definitivamente a favor del Madrid fue una jugada de Lucas Vázquez, en la que el gallego se quedaba solo ante Asenjo y erraba en su lanzamiento final. Al respecto, el Buitre ha dicho lo siguiente: "Lucas recibe muy lejos de la portería, se planta delante del portero y son decisiones que se toman, forma parte del juego".

Otro jugador a tener en cuenta para el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha sido Isco Alarcón. El centrocampista malagueño entraba en la segunda parte en sustitución de Gareth Bale, y su actuación ha sido digna de elogio: "Isco nos ha ayudado en esa circulación en la segunda parte y es un gran jugador".

Precisamente Butragueño también ha sido preguntado por el alcance de la lesión de Bale, algo que como bien ha dicho, habrá que esperar a la última palabra por parte de los servicios médicos del club: "Vamos a ver el alcance de su lesión en las próximas horas, es un jugador muy importante para nosotros pero no pudo salir en la segunda parte. A ver que nos dicen los médicos, tenía unas molestias. El propio jugador conoce su cuerpo y sabe cuando no están para seguir".

Gareth Bale, en el césped del Estadio de la Cerámica

A su vez, también ha elogiado el juego llevado a cabo por parte del Villarreal, siendo un equipo que necesitaba la victoria tras rozar los puestos de descenso en la clasificación: "En frente hemos tenido un buen rival y el equipo ha estado muy cerca de ganar, sabes que no va a ser fácil, empezamos por detrás en el marcador y el equipo supo rehacerse, las ocasiones de gol hay que aprovecharlas porque el rival también tiene buena ocasiones para hacerlas y es lo que ha pasado".

Confianza en toda la plantilla

Finalmente, a la hora de hablar sobre posibles nuevas incorporaciones, Butragueño ha lanzado un mensaje rotundo, asegurando que cada jugador del Real Madrid cuenta con un apoyo incondicional por parte de la directiva del club, incluido Keylor Navas: "Tenemos una plantilla cargada de calidad y confiamos plenamente en todos ellos, también en Keylor, estamos muy contentos con él".

[Más información: Modric no pudo acabar el Villarreal - Real Madrid por la gripe]

Noticias relacionadas