Gareth Bale acabó lesionado el primer partido del año nuevo. El Real Madrid visitaba el Estadio de la Cerámica, pero el extremo galés no podía acabar el encuentro contra el Villarreal después de un golpe recibido casi al final de la primera mitad. Las alarmas saltaban entonces ya que se temía una nueva lesión. El propio Solari confirmó después en rueda de prensa que se debía a una sobrecarga su cambio, pero no se sabrá hasta este sábado el alcance exacto de la lesión.

Sin embargo, desde el Real Madrid se teme que el '11' blanco esté alrededor de dos semanas en el dique seco, perdiéndose así los duelos ante la Real Sociedad y el Betis en La Liga, además del duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés. Las sensaciones tras enfrentarse al Villarreal a domicilio no eran las mejores, sensaciones que se han confirmado en la mañana de este viernes en Valdebebas.

En la Ciudad Real Madrid, Bale ha pasado una primera exploración según la cual sufriría una lesión leve en el sóleo de su pierna izquierda. De confirmarse este diagnóstico en la resonancia a la que se someterá este mismo sábado 5 de enero, el 'Expreso de Cardiff' estará al margen del equipo durante un tiempo estimado de quince días.

Gareth Bale, en el césped del Estadio de la Cerámica

Objetivo Sevilla

Bale se ha convertido en la presente temporada en uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid, algo que ya había demostrado en campañas pasadas en partidos tan importantes como las finales de la Copa del Rey o de la Champions League. En Kiev, contra el Liverpool, fue designado como el MVP, mismo honor que obtuvo en las semifinales del pasado Mundial de Clubes, torneo en el que acabaría siendo nombrado como el mejor del campeonato intercontinental.

Así se espera que el extremo merengue esté disponible para el importante encuentro liguero contra el Sevilla, el cual se disputará el próximo sábado 19 de enero. El conjunto hispalense se encuentra tercero en la tabla, un puesto por delante de los de Solari, por lo que es uno de los duelos más importantes para el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación.

[Más información: Solari: "La salida de Bale nos ha condicionado"]

Noticias relacionadas