El Real Madrid y la Real Sociedad se miden este domingo en una nueva jornada de La Liga. El conjunto vasco necesita una victoria que le saque de la mala situación que vive actualmente, y es el mejor escenario posible para realizarlo. Sin embargo, el cuadro realista no podrá contar con importantes futbolistas.

Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios este viernes y ha analizado los problemas físicos que arrastran sus jugadores. "Moyá y Sandro se han lesionado estos días, así que no van a poder estar", afirmaba el técnico. Sin embargo, ha afirmado que "Luca y Raúl ya están con normalidad, pero igual alguno puede llegar justo, así que voy a esperar hasta mañana para hacer la convocatoria". Además, ha recordado que "no tenemos a Theo y a Kevin en la izquierda, pero tenemos a Aihen, puede jugar Héctor, los laterales derechos a banda cambiada".

Además, ha hablado sobre la situación actual del conjunto blanco. "Todos sabemos del potencial del Real Madrid. Es verdad que puede que no esté en el mejor momento, pero todos sabemos de la calidad de sus jugadores", ha afirmado. También le han recordad que ganó en el Santiago Bernabéu, a lo que no ha dado mucha importancia: "Fue hace 20 años, lo de ahora no tiene nada que ver, pero vamos con la ilusión de ganar".

También ha reconocido que "me gustaría que compitiésemos, diésemos una buena imagen y nos llevásemos los puntos". Alguacil cree que "será importante interpretar bien los momentos, si lo haces tienes mucho ganado".

Primer entrenamiento de Imanol Alguacil como nuevo entrenador de la Real Sociedad Juan Herrero Agencia EFE

Centrado en el partido

Alguacil ha querido obviar todo lo ocurrido hasta ahora en el equipo y asegura que "he enfocado todo en el siguiente partido, en lo que viene. Lo que ha pasado, ya ha pasado". Además, ha afirmado que los jugadores "asumen su responsabilidad, porque son parte de esto. lo mismo que el que pasen estas cosas llevan a cambiar a veces de entrenador".

En cuanto a su debut, ha afirmado que "estoy tenso, nervioso, ilusionado... La ilusión y las ganas por ver el futuro de una manera positiva me hace estar confiado en sacar esto adelante".

[Más información: Solari alcanza a Lopetegui: el salto de su Madrid y las cuentas pendientes]

Noticias relacionadas