RB Leipzig vs SV Werder Bremen

RB Leipzig vs SV Werder Bremen FILIP SINGER Agencia EFE

Fútbol

El RB Leipzig venderá en verano a Werner si no renueva su contrato

3 enero, 2019 12:31

Noticias relacionadas

El director general del RB LeipzigOliver Mintzlaff, ha confirmado para el diario Kicker las intenciones del conjunto alemán con respecto a su delantero y jugador estrella, Timo Werner. El directivo ha dicho que pretende renovar al futbolista, pero en caso de que no se llegara a un acuerdo, no tendría más remedio que venderlo antes de que se acabase su contrato.

"Por supuesto, debemos saber (sus intenciones) como tarde, al final de la temporada", decía Mintzlaff. Werner parece tener mucho mercado. En Alemania, el Bayern Munich parece el mejor colocado para adquirir sus servicios, mientras que también se ha discutido la posibilidad de que acabe firmando en la Premier League- por el Liverpool- o en La Liga.

El Real Madrid es uno de los clubes más interesados en el teutón. El club madridista está buscando nuevas estrellas y referencias goleadoras para que guíen su nuevo proyecto. La salida de Cristiano Ronaldo hizo daño en ese apartado. El actual jugador del Leipzig podía ser uno de las opciones, sin embargo, los bávaros parecen haber tomado ventaja.

Timo Werner durante un partido con Alemania. Foto: Instagram (@dfb_team)

Timo Werner durante un partido con Alemania. Foto: Instagram (@dfb_team)

La Champions League como objetivo principal

"Es lógico que un jugador de esta talla sea el objetivo de clubes que tengan unas perspectivas y objetivos deportivos diferentes a los nuestros, además de una capacidad financiera más fuerte, pero si seguimos creciendo, una participación en la Champions League nos ayudaría bastante (a la hora de retenerle)", continuaba Mintzlaff.

El RB Leipzig es actualmente el cuarto clasificado en la Bundesliga. Están a dos puntos del tercer puesto- ocupado por el Borussia Mönchengladbach-. Acabar en esa posición supondría la clasificación directa a la máxima competición europea.

"Por supuesto, un club como el nuestro no se puede permitir entrar en el último año de contrato de Werner sin haberle renovado", decía el máximo dirigente del conjunto alemán. La relación contractual entre ambas partes concluiría en 2020.

[Más información: Salah, ¿al Madrid o al Barça?: "Si marca más de 25 goles, vendrán a por él"]