Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, da instrucciones en el partido de La Liga ante el Celta

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, da instrucciones en el partido de La Liga ante el Celta Salvador Sas Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Pellegrino no quiere perder a Lunin: "Me gustaría que siguiera"

3 enero, 2019 17:12

Noticias relacionadas

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, mostró este jueves su deseo de que el guardameta ucraniano Andriy Lunin siga perteneciendo a su equipo cuando acabe el mercado de invierno, pese a que Iván Cuéllar está siendo su portero titular con regularidad por delante del arquero cedido por el Real Madrid.

"Me gustaría que siguiera en el equipo. Creo que tenemos dos buenos porteros aunque haya que reforzar. Si queremos traer un tercer portero, ¿cómo vamos a querer que se vaya un chico que está preparado para jugar?", comentó en rueda de prensa.

"Nosotros nos estamos beneficiando de que el Real Madrid hizo una inversión en un jugador pero nosotros pensamos en lo mejor para el equipo. Dejar a todas las partes satisfechas es difícil y a veces se pone el foco más en los que están fuera que en los que están dentro. Es parte de nuestro juego", señaló.

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Sobre su evolución, explicó: "Acá hay muchas partes. Por ejemplo el Real Madrid, que es dueño de su pase. Después están los deseos del jugador de jugar. El chico está contento, creciendo. Es un chico joven en el que estamos invirtiendo mucho trabajo para que conozca La Liga, el lenguaje, los campos, los estilos... son pasos adelante en su carrera y el Leganés le está ayudando muchísimo en ello".

"Si fuera por mí sería más sencillo. Pero en la negociación hay muchas partes que deben estar de acuerdo. En el contrato hay cláusulas si juega, si no juega... Estamos dispuestos a asumir lo que sea pensando en lo mejor para el equipo", manifestó.

La marcha de Serantes

Asimismo confirmó que buscan otro jugador en el puesto tras la salida de Jon Ander Serantes al Avispa Fukuoka: "Estamos estudiando como suplir la salida de Jon. Seguiremos trabajando hasta que cierre el mercado a ver si es posible reforzarnos en ese aspecto".

"Para mí es un puesto muy importante. Hoy tenemos dos buenos porteros. Sin Jon, que ha sido muy importante en el club, necesitamos reforzar esa posición para estar cubiertos", dijo ante los medios.

[Más información: Real Madrid y Leganés ponen morbo a la Copa: el 'Pepinazo', un año después]