El Real Madrid inicia este 2019 como acabó el 2018: como campeón del mundo. En los Emiratos Árabes Unidos el equipo blanco se coronó y en el primer partido del nuevo año, ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el 'submarino amarillo' le hizo el tradicional pasillo. Un gesto que honra a los castellonenses y que retrata al Barcelona, equipo que se negó a hacerlo la temporada pasada.

El Villarreal hace pasillo al Real Madrid por el Mundial de Clubes

En el comienzo del nuevo año, la prioridad de los hombres de Solari es mantener la dinámica positiva que les llevó a conquistar el tercer Mundial de Clubes consecutivo y el séptimo en la historia del equipo blanco. Tras derrotar a un viejo conocido como el Kashima en la semifinal, fue el Al Ain el club que dio la sorpresa plantándose en la gran final, habiendo dejado al River Plate por el camino. Sin embargo, la casta ganadora del cuadro merengue no dejó opción a los anfitriones, viendo como los madridistas volvían a completar la hazaña con éxito.

De esta manera, el honrado gesto del Villarreal haciendo el pasillo al Madrid daba el pistoletazo de salida al primer partido de La Liga del año. Además, dicho encuentro estaba aplazado por la disputa del propio Mundial de Clubes, y ambos equipos necesitan sumar los tres puntos por motivos muy diferentes: mientras los blancos no quieren descolgarse de la pelea por el título, el cuadro de Luis García Plaza atraviesa una situación delicada al rozar los puestos de descenso.

Intensidad desde el principio

Tanto es así que, en los primeros diez minutos de juego, ya se han podido ver dos goles, uno por parte de cada bando. En primer lugar, era Santi Cazorla quien abría la lata a favor del Villarreal y, apenas dos minutos después, llegó la réplica del Madrid con un gran cabezazo de Karim Benzema. Más adelante, ya habiendo pasado el cuarto de hora, Varane batía a Asenjo con otro gran remate de cabeza y le daba la vuelta al marcador, lo cual aliviaba a los hombres de Solari, conscientes de la importancia de conseguir la victoria en un escenario tan complicado como el Estadio de la Cerámica.

[Más información: Gonzalez Fuertes perdona la tarjeta a Víctor Ruiz tras su dura entrada a Benzema]

Noticias relacionadas