Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Keylor Navas, de la renovación al Premio Nacional del Deporte

Noticias relacionadas

El internacional costarricense Keylor Navas, que recogerá el próximo 10 de enero uno de los Premios Nacionales del Deporte, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, lo hará con la noticia de que ha renovado su contrato una temporada más con el Real Madrid, hasta 2021.

El guardameta tico acudirá el próximo jueves al Palacio Real de El Pardo a recoger el premio, entregado por los Reyes, en una gala en la que también han sido premiados el tenista Rafa Nadal, Juan Mata, Jon Rahm, María Vicente, la Fundación Trinidad Alfonso, Juan de Dios Román, Sandra Sánchez, Fundación A La Par, la selección española masculina y femenina de hockey patines, Ciudad Autónoma de Melilla, IES Ortega y Gasset de Madrid y Don Javier Fesser y Don David Marqués, guionistas de la película Campeones.

La decisión, anunciada en el programa Jugones de La Sexta, demuestra la voluntad de Keylor Navas de mantenerse en el Real Madrid a pesar de haber perdido la titularidad esta temporada en favor del belga Thibaut Courtois, llegado al club durante el pasado verano procedente del Chelsea.

Al tico de 32 años se le ha venido vinculado con el Arsenal, un rumor que el técnico español Unai Emery ha valorado así este mismo jueves en rueda de prensa: "Nunca hemos hablado sobre un portero porque estamos muy felices con los tres que tenemos ahora. Nunca hemos hablado sobre Navas".

El éxito de Keylor desde 2014

El portero llegó al Real Madrid procedente del Levante a cambio de 10 millones de euros en la ventana de transferencias del periodo estival de 2014 y, tras una temporada en la que fue suplente de Iker Casillas, se hizo con la titularidad de la portería merengue en la que ha sido un pilar importante en los éxitos del equipo a lo largo de los últimos años.

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA EFE

[Más información: Jugones: Keylor Navas, castigado por bajo rendimiento en los entrenamientos]