Florentino Pérez presidió la presentación del libro 'El mejor del mundo', escrito por Antonio Papell, que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El presidente blanco habló de lo que es y lo que significa el Real Madrid: "Son 116 años de sueños. Es un sentimiento que traspasa fronteras. Esta obra representa lo que somos. Es una forma de ser y de entender la vida".

"Difundimos la imagen de España a nivel mundial, tal y como dice Felipe VI", el que da un testimonio suyo a la obra. "En esta obra se habla de los valores que han convertido al Real Madrid en el símbolo universal que es hoy. El club más querido y admirado en los cinco continentes, también por ser solidario con la Fundación", dijo el presidente blanco.

"Somos la mayor leyenda del fútbol. Cada una de nuestras leyendas representa los valores de este equipo, el más querido y admirado en todo el mundo. Ser madridista conlleva ser responsable con esos valores", añadió.

Florentino Pérez durante la declaración EFE

Los objetivos del Real Madrid

Repasó también el palmarés del club y marcó los objetivos del Real Madrid: "Se explica porque es el equipo de las 23 copas de Europa, 13 de fútbol y 10 de baloncesto. Venimos de ganar el tercer Mundial de Abu Dabi y queremos más. Nuestro afán por ganar y nuestro afán por superarnos marcará nuestro destino. Una leyenda eterna". Estas fueron las primeras palabras de Florentino Pérez en el 2019.

Por lo pronto, el objetivo inmediato que afronta el Real Madrid es el partido de este jueves frente al Villarreal. El club blanco abre el 2019 con su visita al estadio de la Cerámica este jueves. El objetivo no es otro que la victoria para empezar bien el año y seguir recortando puntos a los puestos de arriba de la tabla liguera.

[Más información: El Real Madrid recibe el 2019 con un partido trampa contra el Villarreal]

Noticias relacionadas