El futuro de Modric es uno de los puntos marcados en la agenda del Real Madrid para 2019. El croata termina contrato en 2020 y tiene sobre la mesa una oferta millonaria del Inter Milán por las próximas cuatro temporadas. El club blanco no piensa desprenderse de él, ni el jugador quiere irse.

La única realidad es que Modric cumple 34 años en 2019 y la amenaza interista esta presente, por lo que el Real Madrid no pierde de vista varias opciones para suplir al croata en caso de un salida este verano o el día que dé un paso al lado. De momento, el Madrid ya ha cerrado un centrocampista de futuro: Exequiel Palacios. El argentino firmara en los próximos días su fichaje a cambio de 20 millones de euros y llegará como muy tarde el próximo verano. En el mercado, dos son los nombres principales: Eriksen y Ramsey.

Eriksen sigue sin renovar con el Tottenham

Eriksen se ha convertido en una tentación en el mercado a la que es muy difícil resistirse. Como lo fue Kroos en 2014 o Courtois en 2015. El futbolista danés termina contrato en 2020 con el Tottenham y todavía no ha firmado su renovación. No le convencen los términos económicos y sigue sin ganar ningún título con los Spurs. Esas son las razones que le han llevado a valorar una salida.

Tottenham Hotspur v Wolverhampton Wanderers NEIL HALL Agencia EFE

El Real Madrid llama a su puerta y es un destino que le gusta. De hecho, en Inglaterra apuntan a que sigue sin firmar su renovación para esperar a lo que haga el club blanco en verano. Mismo caso también que Hazard. En el Madrid protagonizaría un proceso similar al de Modric que retrasó su posición al llegar también desde el Tottenham en 2013.

Por calidad y por proyección (solo tiene 26 años a pesar de su experiencia) es una alternativa muy buena para suceder a Modric. También le sigue el Barcelona desde hace varias temporadas, pero para que tuviera hueco en el conjunto azulgrana debería salir alguna de las piezas de Ernesto Valverde.

Ramsey, gratis en verano

Otro jugador de la Premier y otro que se acerca al final de su contrato. El caso de Ramsey es todavía más oportuno y es que acaba su vínculo con el Arsenal el próximo mes de junio. El centrocampista además está decidido a no renovar con los gunners y buscar un nuevo destino de cara a la próxima temporada. Su situación ha provocado el interés de hasta seis de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Madrid.

Liverpool FC vs Arsenal FC PETER POWELL Agencia EFE

El club blanco cuenta con la baza de su amistad con Bale. Varios medios ingleses e italianos apuntan a que no firma con la Juventus todavía porque espera que el Expreso de Cardiff mueva sus piezas para llevarle al Real Madrid. Y es que los bianconneri son los que más fuerte están pujando por él, hasta el punto de que estaría dispuesto a pagar este invierno por él para adelantarse al resto de clubes.

El Arsenal quiere mantenerle hasta verano y gastar todas sus balas para tratar de renovar a un jugador que estaba llamado a convertirse en un símbolo para el club. La relación se ha ido deteriorando y ahora busca un nuevo proyecto que le permita dar un salto en su carrera. Es algo mayor que Eriksen (tiene 28 años), pero que saliera gratis a partir de junio lo hace muy atractivo.