Durante la celebración de la gala de los Globe Soccer Awards ha hablado el director deportivo de la Juventus. Fabio Paratici ha revelado varios nuevos detalles de la operación que llevó Cristiano Ronaldo a cambiar la elástica merengue por la bianconera el pasado verano. El director deportivo de la Vecchia Signora ha señalado que "todo sucedió muy rápido" en esta "transferencia histórica". Desde Turín tenían dudas sobre si se sellaría el acuerdo y cuando se hizo dieron "las gracias al presidente y al Real Madrid porque no era fácil vender a un jugador así".

Todo comenzó durante los cuartos de final de la Champions League. Fue entonces cuando Jorge Mendes le dijo a Paratici que el delantero portugués "quería jugar en la Juventus". Al principio, el director deportivo de los bianconeri pensó que "era una broma", pero que luego entendió que "se podía intentar". "Lo comenté con Agnelli, no fue fácil, pero respondió de manera positiva, tanto desde el punto de vista técnico como desde las motivaciones del jugador, y desde lo que podía aportar a nuestra marca. Después de unas horas me devolvió la llamada para decirme que lo intentara", ha revelado.

Después, se lo dijeron a Allegri quien "estaba muy feliz" por poder contar con Cristiano en su plantel. "Es un técnico con suerte. Agnelli lo comentó con los gerentes de ventas, hicimos un estudio con los números en la mano y, cuando se entendió que la operación era ventajosa, se decidió continuar", ha afirmado después. "Cristiano es Cristiano, hay poco que decir, estamos contentos con él, no solo desde un punto de vista técnico. También trabaja duro todos los días y es un ejemplo, porque, cuando uno ve al número uno trabajando de esa manera, todos se sienten obligados a hacerlo", ha afirmado sobre el ex del Real Madrid.

Juventus vs Sampdoria ALESSANDRO DI MARCO Agencia EFE

Adiós de Buffon

No todo fueron alegrías en Turín el pasado verano, ya que una leyenda como Buffon dijo adiós. "Cuando pierdes una bandera como Gigi Buffon, tienes que prepararte y no es fácil. También es un amigo mío, de quien aprendí mucho sobre el fútbol y la Juventus. Nos preparamos, Gigi decidió al principio terminar su carrera y, cuando llegamos al final del campeonato, confirmamos a Szczesny. Luego recibió una propuesta del PSG, se lo dijo al presidente y en ese momento se decidió dejarle ir", ha comentado Paratici sobre el adiós de Gigi.

[Más información: Cristiano Ronaldo no llega a 50 goles en un año natural desde 2010]

Noticias relacionadas