Samuel Chukwueze dispara a puerta ante el portero belga Thibaut Courtois

Samuel Chukwueze dispara a puerta ante el portero belga Thibaut Courtois EFE

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Es una decepción, no era un partido para empatar"

3 enero, 2019 23:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha topado en los últimos instantes con el empate en su visita al Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Santi Cazorla salvaba un punto para los de Luis García Plaza en el minuto 82, sellando su doblete particular y haciendo que los suyos puedan mantenerse por encima de los puestos de descenso. En cuanto a los jugadores del equipo blanco, el 2-2 ha supuesto un auténtico mazazo y Thibaut Courtois ha sido el encargado en dar la cara en el postpartido.

Courtois: "Hoy era un partido para ganar después de las victorias de Barça y Atleti"

En primer lugar, el portero belga ha manifestado su frustación ante el resultado cosechado, pues con el 1-2 a favor, es consciente de las ocasiones que han tenido para sentenciar el encuentro: "Decepcionado. No creo que tuviésemos que empatar hoy, tuvimos ocasiones para rematar. Pero un descuido atrás, y Cazorla estaba solo...".

Por otra parte, ante el control del juego por parte de los madridistas y el asedio constante sobre la portería de Sergio Asenjo, Courtois ha sido muy claro: "Hemos tenido posesiones largas y hemos llegado más que ellos. Era un partido controlado por dos equipos que quieren la pelota".

Lucas Vázquez dispara ante Sergio Asenjo

Lucas Vázquez dispara ante Sergio Asenjo REUTERS

Además, este ha sido el primer partido del año para el Real Madrid después de haberse proclamado campeón del mundo en los Emiratos Árabes, algo que el belga considera que no ha tenido ninguna repercusión ante el Villarreal: "No creo que haya influido el Mundial de Clubes. Hemos preparado el partido. Creo que empezamos mal, pero luego marcamos dos goles. La clave estuvo en dos manos a manos fallados".

Oportunidad desperdiciada

Finalmente, Courtois ha vuelto a resaltar la oportunidad perdida de haber sumado tres puntos, que mantendría más viva la pelea por La Liga después de los anteriores triunfos de los equipos de arriba: "Hoy era un partido para recortar, para ganar después de las victorias de Barcelona y Atleti. Pero ahora toca ganar el domingo en casa".

[Más información: El Madrid rompe los platos de La Liga en La Cerámica]