Comienza el 2019 para el Real Madrid con doble partido en la primera semana del año. Primero, el equipo blanco deberá visitar el Estadio de la Cerámica en el partido aplazado de la jornada 17 por la disputa del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. Tres días más tarde, el conjunto merengue recibirá en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad. Dos encuentros que pueden ser muy importantes para ascender puestos en la tabla y en los que será clave la figura de Gareth Bale.

Para el extremo galés un partido contra el Villarreal siempre es especial. Fue, precisamente, contra el 'submarino amarillo' contra el equipo en el que se estrenó Bale como goleador en el Real Madrid. El '11' blanco protagonizó un auténtico culebrón en el verano de 2013. El Tottenham se resistía a vender a su por entonces mejor futbolista, pero el propio jugador forzó para cumplir su sueño de niñez: vestir la elástica madridista.

Aquel tanto fue solo el primero de los muchos goles que han llegado en los últimos cinco años. El Villarreal siempre ha sido una de las 'víctimas' favoritas del futbolista, quien ha marcado cuatro goles a los de Castellón, tres de ellos en las últimas cinco visitas a su casa. El último fue, sin ir más lejos, la campaña pasada también en el campeonato doméstico.

A la caza del pichichi merengue

El máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada es el francés Karim Benzema con once dianas. Tan solo un tanto menos lleva Gareth Bale en la presente 2018/2019. En los 22 encuentros que ha disputado hasta la fecha, 'El Expreso de Cardiff' ha marcado diez goles.

Gareth Bale, a punto de marcar de chilena ante el Al Ain REUTERS

El extremo ha dado un paso adelante esta temporada después de la salida de Cristiano Ronaldo. Bale siempre quiso ser el buque insignia del equipo, así lo declaró incluso después de ser el MVP de la pasada final de la Champions League frente al Liverpool. En Kiev, el '11' merengue fue el líder con sus dos goles, uno espectacular de chilena que le valieron los elogios de más de medio planeta.

Objetivo: ponerse a 100

El futbolista de Cardiff ha llegado al 2019 enchufado después de su brillante participación en el Mundial de Clubes. Gareth Bale fue el mejor en la semifinal ante el Kashima Antlers y, aunque el MVP de la final fue Marcos Llorente -quien será baja en las primeras dos semanas del año-, el premio a mejor jugador del torneo internacional fue a parar a las manos del galés.

Allí, en Abu Dabi, el extremo izquierdo alcanzó la cifra de 98 goles desde que fichó por el Real Madrid. De ver puerta ante el Villarreal este mismo jueves 3 de enero por partida doble, el futbolista alcanzará la histórica cifra de 100 tantos. Un número redondo y que provocará que Gareth Bale firme con letras de oro en la historia del club de Concha Espina, ya que solo las grandes leyendas del equipo blanco pueden presumir de ser centenarios.

[Más información: Villarreal vs. Real Madrid: diez claves que debes conocer para apostar]

Noticias relacionadas