Solari, en rueda de prensa

Solari, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari: "Isco nos ha dado grandes alegrías y nos las tiene que seguir dando"

2 enero, 2019 12:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la competición este jueves. El conjunto blanco se enfrenta al Villarreal en el primer partido del año para los merengues. Por ello, Santi Solari ha comparecido ante los medios en la previa del duelo, en la que ha hablado de la lucha por Liga, Copa Champions, además de otros temas como la situación de Isco.

Solari: "Isco nos ha dado grandes alegrías y nos las tiene que seguir dando"

Cómo afrontan el inicio del año

"Feliz año para todos. Lo afronto con salud y con muchísima ilusión. Están todos los frentes abiertos y vamos a ir a competir. Es importante que todos los jugadores estén alegres e ilusionados para afrontar estar competiciones a la vez".

Una fecha complicada para volver

"Me han pasado estadísticas, intentaremos cambiarlas. Intentaremos hacer un partido serio, con compromiso e ilusión. Es una fecha difícil, pero la competición no para. No se fija en las fechas, en la Navidad ni los Reyes. Tenemos este partido pendiente en el que competiremos e intentaremos sacar lo mejor".

La ilusión de ganar todas las competiciones

"El fútbol es competición y día a día, es la ilusión que uno genera. El fútbol está abierto y cada uno podría hablar de los jugadores que faltan o le sobran. Pero la competición se renueva y cada partido es una oportunidad para preparar todos los compromisos y ganarlos. La competición está abierta a la magia y a lo que le pongas. Es lo que nos hace ilusión. El que compite no le teme a nada. Tenemos la ilusión de competir La Liga, la Copa y la Champions, que viene más adelante".

No hay novedades del mercado

"No tengo novedades para comentarles al respecto. Lo que nos interesa y en lo que tenemos el foco es en el partido de mañana, que tenemos que afrontarlo con el máximo compromiso e ilusión los que estamos ahora".

Importante toda la plantilla, no solo Isco

"Todos tienen que estar metidos y comprometidos para trabajar con alegría. Son todos fundamentales porque tenemos tres competiciones. Isco es un grandísimo futbolista que nos ha dado grandes alegrías y nos la tiene que seguir dando. Como el resto. A Marcos le hemos perdido, Javi Sánchez va a estar fuera unos días, también Mariano... Todos son importantísimos para afrontar los tres frentes".

La clave del partido

"Tenemos que hacer un partido sólido. Es muy importante que tengamos ritmo y lo transformemos en energía y agresividad ofensiva y defensiva. El Villarrreal intentará cambiar la dinámica en su casa, que es un campo muy complicado".

El físico y la calidad, unidas en el fútbol

"Considero que el fútbol es algo en lo que no se puede separar la parte técnica de la física y anímica. Cuando funciona, funciona todo. El trabajo del cuerpo técnico es que funcione todo. Veo al equipo bien y con ganas de seguir ganando. Es lo que demostraron en el Mundial de Clubes, que lo ganamos con solidez. Esas ganas hay que trasladarlas al primer partido de 2019.

Un nuevo Villarreal

"El cambio de entrenador, que es muy reciente, con lo que eso acarrea. Acaba de llegar, es el mismo equipo pero con otras características".

No se plantea salidas

"No me planteo ninguna hipótesis. Estamos trabajando todos juntos para el partido de mañana. Daré una convocatoria en un rato y son jugadores de la plantilla, no me planteo hipótesis".

Los fichajes es algo privado

"No me corresponde a mí hablar de la estrategia de fichajes. No me corresponde dialogarlo, corresponde a la esfera privada".

No piensa en su contrato

"Lo que nos vincula a los entrenadores y deportistas con un equipo es el corazón, las ganas y la ilusión del día a día. Todo lo demás viene después, incluido los contratos. Estoy feliz, y en eso me focalizo. En el fútbol, un mes es un año, y un año una eternidad. Es un buen ejercicio enfocarse en el día a día".

No piensa en los fichajes

"Hasta hace unos días estábamos en el Mundial de Clubes. Acaba de empezar el año y nos centramos en el partido del Villarreal. Si tuviera novedades sobre fichajes lo comentaría".

Ve a la plantilla contenta

"Los veo a todos muy contentos desde hace tiempo. Ganar un título y cerrar el año con un título ha sido muy importante, no solo por la importancia del título sino por completar un ciclo de victorias que abrieron hace tiempo. Ahora nos ocupa arrancar el año para competir por estas tres competiciones que nos exigirá al máximo".

[Más información: Mariano tranquiliza al madridismo a través de las redes respecto a su lesión]