Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, premiado en la Gala de la APDM

2 enero, 2019 14:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid, el Atlético de Madrid, la boxeadora Joana Pastrana, la selección femenina de fútbol sub-17 y el atleta Diego García Carrera figuran entre los premiados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que celebrará su gala anual el próximo 28 de enero en El Corte Inglés de Sanchinarro.

La lista de galardones incluye también a la empresa Iberdrola, por su apuesta y fomento del deporte femenino; la película Campeones, que subraya los valores del deporte; El Clásico de LaLiga, la karateca Sandra Sánchez y el periodista Pepe Domingo Castaño.

"La APDM -explica en un comunicado- ha valorado para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o éxitos de carácter nacional, continental o mundial durante 2018, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte".

Jugadores del Real Madrid celebrando el Mundial de Clubes 2018

Jugadores del Real Madrid celebrando el Mundial de Clubes 2018 Reuters

Lista de premiados

- Real Madrid por un año de éxitos tanto en fútbol -Liga de Campeones y Mundial de Clubes- como en baloncesto -Euroliga, Liga y Supercopa-.

- Atlético de Madrid, por su doble título continental europeo: La Liga de Europa y la Supercopa de Europa de la UEFA.

- Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

- Iberdrola, por su apuesta y contribución, año tras año, a tareas de promoción y fomento del deporte femenino, con acuerdos con 16 federaciones nacionales.

- La película Campeones, una película diferente que subraya los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, independientemente de quién lo practique.

- El Clásico de LaLiga, como el evento capaz de romper todos los registros y atraer la atención de cientos de millones de telespectadores de todo el mundo hacia el fútbol español.

- Diego García Carrera, subcampeón europeo absoluto en 2018 en 20 kilómetros marcha.

- Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17, primer combinado femenino campeón del Mundo de la categoría, en Uruguay.

- Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata.

- Pepe Domingo Castaño, periodista, maestro en la fusión de información,publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española.

[Más información: Gil Marín: "Es imposible competir en salarios con clubes como City o Madrid"]