El primer gran fichaje de 2019 ha llegado apenas el 2 de enero. El Chelsea y el Borussia Dortmund anunciaban este miércoles el fichaje de Christian Pulisic por los blues a cambio de 64 millones de euros. La perla estadounidense no llegará al equipo londinense hasta verano -permanecerá cedido hasta entonces en su actual club-, pero será entonces cuando pueda provocar un carrusel de grandes movimientos y un gran protagonista: el Real Madrid.

El Chelsea lleva desde la temporada pasada luchando por firmar la renovación de Eden Hazard. Su estrella acaba contrato en 2020 y los blues han visto como todas sus intentonas se iban al traste. El belga, que ya intentó salir el último verano, mantiene la puerta abierta para la próxima temporada a un club, el Madrid. Hazard se resiste a dar por perdido su sueño de vestir de blanco y sabe que en junio podría estar más cerca que nunca.

Pulisic, un sustituto para Hazard en el Chelsea

Sarri y compañía tratan de convencer a Hazard de firme su ampliación. El técnico italiano incluso le empujaba a tomar una decisión lo antes posible. El peligro de su marcha al Real Madrid está ahí y por eso el Chelsea no se ha querido quedar quieto. El fichaje de Pulisic llega para rejuvenecer su ataque -Willian cumplirá 31 años en verano y Pedro hará 32-, pero también es una solución ante la hipotética salida de Hazard en verano. Un fichaje compatible con los intereses del Chelsea y que no podía dejar escapar.

Pulisic, durante un partido de pretemporada con el Dortmund REUTERS

El Madrid se guarda a Hazard en la manga

El Madrid mantiene viva la opción de Hazard. Sabe que quiere vestir de blanco y las condiciones que facilitarían su fichaje. Tan solo le queda un año y medio de contrato, por lo que se supone que no saldría igual de caro que el verano pasado cuando la entidad merengue preguntó al Chelsea por él. Entonces las pretensiones blues superaban los 150 'kilos'. Ahora ese precio sería inferior y cercano a los 100 millones de euros, una cantidad tentadora dado que se trata de una estrella de primer nivel.

Watford - Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

Isco, ¿el sacrificado por el fichaje de Hazard?

Pero, ¿qué pasaría si Hazard llega al Real Madrid? Eso también podría tener consecuencias directas en el vestuario blanco. El fichaje de un primer espada como el belga debería producir alguna salida en el Real Madrid. El cupo ofensivo quedaría lleno con Hazard y el señalado sería Isco. Por el malagueño, precisamente, se interesó el Chelsea de cara a este invierno pero finalmente se ha fichado a Pulisic. En Inglaterra apuntan a dos grandes posibles destinos: el Manchester City y el PSG. Tanto económicamente como deportivamente, ambas opciones podrían convencer a Isco.

Sergio Ramos abraza a Isco tras su gol ante el Al Ain EFE

Pero Isco quiere seguir en el Real Madrid, tal y cómo informó EL BERNABÉU. No se plantea salir del club blanco, sobre todo en este mercado invernal, y quiere revertir su situación. Por delante tiene varios meses hasta verano para volver a convencer al club y a su entrenador. Con Solari no ha entrado en el once y ha perdido mucho protagonismo en la rotación. En el Mundial de Clubes, sin ir más lejos, jugó apenas 22 minutos. Además, ha perdido la sintonía que siempre mantuvo con el madridismo.

El mercado se agita por culpa de Pulisic. Dos estrellas como Hazard e Isco podrían caer en el efecto dominó de este fichaje multimillonario. El Chelsea ha sido el primero en mover ficha, el Madrid espera por Hazard y un puñado de clubes quiere aprovecharse para reclutar a Isco. El 2019 comienza fuerte y eso que todavía quedan seis meses hasta verano. Comienza el cambio de cromos.

[Más información: Los aficionados del Chelsea se 'despiden' de Hazard tras el fichaje de Pulisic]