La UEFA ha publicado en su página web una lista con los 50 jóvenes futbolistas más prometedores del continente, llamados a acaparar numerosos titulares en 2019, entre los que se incluyen cuatro futbolistas del Real Madrid: Javi Sánchez y Vinicius, actualmente en la plantilla, y Achraf y Lunin, cedidos en el Dortmund y en el Leganés respectivamente. 

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Javi Sánchez ha sido la gran sorpresa de esta temporada. El central y capitán del Castilla subió con el primer equipo debido a las grandes lesiones que ha sufrido la zaga merengue está temporada. Además ya sabe lo que es marcar con su equipo, lo hizo en Copa del Rey, con un toque muy sutil para batir al arquero del Melilla. Vinicius por otra parte ha emocionado a la afición cada vez que ha saltado al campo y ha demostrado aprovechar cada oportunidad del técnico argentino.

Los cedidos han tenido suertes dispares. El lateral marroquí está siendo la gran sensación de la Bundesliga. Su equipo va líder en solitario y con una ventaja considerable sobre sus perseguidores y eso. en parte, es gracias a Achraf. En Champions League también ha disfrutado de minutos de prestigio, siendo el hombre del partido en el abultado 4-0 al Atlético de Madrid con cuatro asistencias.

Lunin, sin oportunidades

El cancerbero ucraniano no está disfrutando de su mejor etapa en Leganés, solo disputando la Copa del Rey, motivo por el cual el Real Madrid se podría plantear cederlo a otro club que si cuente con él. A pesar de no gozar con minutos importantes, su progresión ya se ve como una de las mejores y está llamado a ser uno de los mejores arqueros del mundo, y en 2019 tiene la primera oportunidad de seguir creciendo.

[Más información: Lunin: héroe copero del Leganés y el Madrid piensa en sacarle de Butarque]

Noticias relacionadas