Además del entrenamiento a puertas abiertas, el Real Madrid tiene otra gran tradición en estas fechas tan señaladas, el discurso navideño. Es la oportunidad perfecta para que el entrenador y los principales capitanes recapitulen sobre lo conseguido a lo largo del año y expresen sus objetivos para el año que va a comenzar.

Florentino Pérez: “Que 2019 vuelva a ser un gran año para el madridismo”

En esta ocasión, Santiago Solari fue el encargado de desear a la afición unas felices fiestas: "Al nuevo año le pido paz y felicidad para todos. Que todos pasen unas hermosas fiestas y tengan un gran 2019".

Ramos y los objetivos deportivos

Sergio Ramos, como primer capitán, también habló sobre su deseos para el próximo año: "Le pido a 2019 que nos trate con el mismo cariño que estos últimos años. Los retos están para alcanzarlos y las metas para cumplirlas. Ese es el ADN de nuestra entidad y la historia habla por sí sola".

Continuó el camero: "Aparte de lo que pongamos por nuestra parte, que será todo el empeño y sacrificio que eso requiere, pido al año 2019 que podamos celebrar los objetivos que tenemos presentes y sobre todo poder disfrutar al final de la temporada celebrando algún título con nuestra afición. Sería maravilloso".

Por último, Marcelo tomó el testigo y se acordó del bienestar de todos: "Pido mucha salud ya que sin salud no conseguimos nada. Mucha alegría y muchas cosas buenas para que nos salga todo bien".

Sergio Ramos levantando el trofeo de la Champions League en Kiev. EFE

El 2018 ha sido un buen año para el equipo de fútbol del Real Madrid. En junio, los madridistas volvieron a ganar la Champions League, marcando un hito histórico al hacerlo por tercera vez consecutiva. La final de Kiev al principio fue bastante disputada durante la primera mitad, pero Benzema y Bale se encargaron de desequilibrar la balanza.

Pese a que no se pudo conquistar la Supercopa de Europa, sí se revalidó, también por tercer año seguido, el Mundial de Clubes. Se derrotó en semifinales al Kashima, un viejo rival, y en la final al Al-Ain, la sorpresa positiva del torneo.

[Más información: El deseo de Sergio Ramos para el 2019: "Ojalá podamos seguir celebrando títulos"]

Noticias relacionadas