El 2018 acabó para el Real Madrid de una forma inmejorable, con un nuevo título en sus vitrinas y siguiendo así como campeón del mundo un año más, como mínimo. Después de ganar el Mundial de Clubes, el equipo blanco volvió al trabajo este domingo 30 de diciembre, siendo el día de Nochevieja una jornada especial en Valdebebas, ya que se abrieron las puertas a la afición para que los madridistas presenciasen el último entrenamiento del año.

El conjunto dirigido por Santiago Hernán Solari ha acabado el 2018 en cuarta posición en La Liga a tres puntos del Sevilla, a cinco del Atlético de Madrid y a ocho del líder, el Barcelona. Aunque el conjunto merengue cuenta con un partido menos al haber sido aplazado su enfrentamiento contra el Villarreal por la celebración del Mundial de Clubes. Precisamente será contra el 'submarino amarillo' el primer rival del Real Madrid en el 2019.

La particular cuesta de enero del equipo blanco comienza con este encuentro liguero ante el Villarreal. El partido se celebrará el jueves 3 de enero. Tan solo tres días después, los merengues medirán sus fuerzas con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Betis, Sevilla y Espanyol son los otros tres rivales del Real Madrid en el campeonato doméstico durante el primer mes del año. Ante Villarreal, Betis y Espanyol, los partidos serán a domicilio, mientras que contra los txuri-urdin y el Sevilla duelos se celebrarán en el coliseo madridista.

Objetivo La Liga

La pasada temporada el título liguero se le resistió al equipo merengue, entonces dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, los blancos sí se llevaron el gato al agua en la campaña 2016/2017. Ahora, el conjunto madridista quiere dar un golpe sobre la mesa y volver a cantar el alirón al final del presente curso. Para ello tienen que comenzar a recortar distancias con los tres primeros clubes de la tabla cuanto antes.

Ramos durante un ejercicio de entrenamiento

El Barça tiene un calendario, a priori, asequible en este enero. Getafe, Eibar, Leganés y Girona serán sus rivales en las cuatro primeras jornadas del año. Mientras, el Atlético, segundo clasificado, se verá las caras con Sevilla, Levante, Huesca y Getafe. Los andaluces, además de enfrentase a los dos equipos de la capital, también medirán sus fuerzas con Athletic y Levante.

Enero, el mes de la Copa

Después de conseguir el billete para los octavos de la Copa del Rey contra el Melilla, el Real Madrid jugará por un puesto en los cuartos contra el Leganés. Precisamente, el conjunto pepinero fue el verdugo de los merengues la pasada temporada y en esta ronda, al dar el campanazo en el mes de enero de 2018 y en todo un Santiago Bernabéu. Ahora, el primer duelo se disputará en el feudo madridista, mientras que la vuelta se celebrará en Butarque.

De pasar de ronda, el equipo blanco deberá jugarse el pase a la semifinal de la competición copera antes de finalizar enero, las semanas del 23 y el 30 de ese mes. Todo ello antes del esperado regreso de la Champions League ya en febrero. El Madrid consiguió pasar como primero de su grupo y se enfrentará en los octavos de final de la máxima competición continental al Ajax. Pero eso ya será en febrero y antes deben consumar su particular venganza en la Copa del Rey y dar un golpe sobre la mesa para el asalto a La Liga.

[Más información: El Real Madrid busca dar la campanada en el mercado: los galácticos del 2019]

Noticias relacionadas