Nacho Fernández

Nacho Fernández

Fútbol LA LIGA PROMISES

De Nacho a Cheryshev: ¿qué fue de los campeones de 2002 de La Liga Promises?

30 diciembre, 2018 14:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a conquistar La Liga Promises 6 años después, ya que el conjunto blanco no alcanzaba el título desde 2002, cuando se sobrepuso al Barcelona por 1-0 en el descuento de la gran final. Esta vez la han conseguido en la tanda de penaltis ante el Inter de Milán, donde el protagonista fue Gonzalo Castillo, que detuvo dos penas máximas. 

Nacho intenta centrar un balón ante un jugador del Alavés

Nacho intenta centrar un balón ante un jugador del Alavés EFE

Yelko, Arroyo, Nacho Fernández, Víctor Muñoz, Javi Robles, Cheryshev, Antonio Martínez y Merchán fueron los jugadores que estuvieron presentes en aquella ocasión. Entre estos futbolistas, caben destacar los nombres de Nacho Fernández y Cheryshev, ya que fueron los únicos en debutar con el primer equipo. 

Nacho Fernández es el único jugador que ha pasado por todas las categorías, junto a Cheryshev, y que es actual integrante de la plantilla. Desde la llegada de José Mourinho, la importancia del futbolista madrileño ha ido en aumento. Lo que caracteriza del defensa es su versatilidad, la que le ha permitido hacerse un hueco en el primer equipo y ser una pieza clave para cada entrenador que ha pasado por el conjunto blanco. Desde su debut hace 8 años, el canterano ha ganado cuatro Ligas de Campeones, una Liga, una Copa del Rey y cuatro Mundiales de Clubes.

Cheryshev se convirtió en el primer jugador ruso de la historia del club blanco. Sin embargo, tras debutar en 2012, la siguiente temporada fue cedido al Sevilla y tras el año de cesión, al Villarreal. Posteriormente, regresó al Real Madrid, pero fue cedido al  Villarreal y Valencia, para finalmente ser vendido al primero de ellos y cedido, de nuevo, al Valencia. El ruso es mundialista con su selección en 2018 y ganó una Europa League con el equipo sevillista. 

Nacho y Cheryshev, los únicos en Primera División

Por su parte, el resto de jugadores no han llegado tan lejos. Yelco se ha ido desarrollando en equipos de Segunda B y Tercera de la Comunidad de Madrid, y actualmente se encuentra en las Rozas. Arrojo, tras jugar con el juvenil A, ha recorrido diferentes equipos de Tercera y a día de hoy, pertenece al UP Plasencia

Javi Robles es lateral derecho del Internacional de Madrid, equipo del Grupo 1 de la Segunda división B, mientras que Merchán nunca llegó a asentarse en ningún sitio y juega en el CF San Agustín. Antonio Martínez es referente en el centro del campo de la Cultural Leonesa, un equipo que tiene como objetivo volver a la Segunda división. Y por último, Victor Múñoz es el único de aquellos jugadores que no tiene equipo actualmente. 

[Más información en: De Cristo a Gudjohnsen: los diez canteranos del Real Madrid a seguir en 2019]