Sneijder. Foto ogcnice.com

Sneijder. Foto ogcnice.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sneijder: "El aficionado medio del Madrid no sabe nada del Ajax"

29 diciembre, 2018 09:32

Noticias relacionadas

Habrá que esperar al próximo mes de febrero para ver de vuelta la Champions League. Todos los aficionados están esperando el momento del regreso para disfrutar de la máxima competición europea. El Real Madrid tendrá que medirse al Ajax, en lo que se ha considerado una eliminatoria muy desequilibrada. Sin embargo, no todo el mundo piensa así.

Este es el caso de Wesley Sneijder. El holandés ha concedido una entrevista a MARCA en la que analiza esta eliminatoria protagonizada por dos de sus exequipos. El centrocampista asegura que "para el Ajax es el mejor momento para medirse al Madrid. No veo al Real tan fuerte como en años anteriores. Eso es obvio". Ademas, destaca que "el Ajax es un equipo muy joven, sí, pero que nadie se engañe: tiene mucha calidad y juega muy bien, sobre todo en Ámsterdam. Va a ser una eliminatoria muy complicada para el Madrid".

Sin embargo, a pesar de todo, afirma que "el Madrid sigue siendo favorito", aunque advierte de que "si el Ajax logra un buen resultado en la ida...". Resalta que "el Madrid, y lo hemos visto últimamente, cuando se encuentra con equipos que tienen la pelota, tiene problemas", por eso considera que "es un buen partido para calibrar la calidad de este Ajax, que ilusiona mucho, ante el tricampeón de las últimas Champions League".

Sneijder entiende que el aficionado madridista sea optimista: "Obvio, porque creen que el Ajax es el mismo de las últimas ocasiones que ha visitado Madrid. Pero nada que ver". Asegura que "además, el aficionado madridista medio no sigue el fútbol de Holanda, y no sabe nada del Ajax. Pero yo sí lo conozco y es un once con mucha calidad".

Cristiano celebra su gol con la Juventus ante el Atalanta

Cristiano celebra su gol con la Juventus ante el Atalanta Reuters

La ausencia de Cristiano

Sneijder también ha hablado sobre la marcha de Cristiano Ronaldo. El holandés afirma que "sabía que el Madrid dependía mucho de CR7, pues él siempre hacía la diferencia. Por eso, para mí no ha sido una sorpresa". Además, destaca que "Cristiano siempre se echaba el equipo a sus espaldas y parece, por lo que hemos visto hasta ahora, que el Madrid dependía mucho de él". Por eso considera que "si el Madrid lo tuviera, el Ajax tendría muchas menos opciones en esta eliminatoria".

En cuanto a su paso por el equipo, afirma que "sí, tengo grandes recuerdos de mi paso por el Real. Hace pocas semanas me fui a ver el River-Boca y saludé a buenos amigos, como Sergio Ramos, Marcelo o Chendo". Además, reconoce que "me encanta ese equipo y la ciudad. Fui muy feliz allí.

[Más información: El portero del Ajax, atacado con petardos y botellas por la afición del Utrecht]