Marcelo celebra su gol ante el Levante

Marcelo celebra su gol ante el Levante EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Real Madrid en el Top Ten de los clubes que más camisetas venden en Francia

29 diciembre, 2018 00:24

Noticias relacionadas

Cada vez que el balón echa a rodar en una nueva temporada, los seguidores de cada equipo apoyan a los suyos con la camiseta correspondiente al presente curso. En este caso, la tienda online francesa Foot.fr ha dado ha conocer los datos de las elásticas que más se han vendido en la campaña 2018/2019, situando en el ranking a tres equipos que militan en La Liga.

Según el orden que dicho organismo ha establecido, el Barcelona ocupa la sexta plaza de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra en la séptima y, finalmente, el Real Madrid en la novena. De esta manera, los equipos españoles que han entrado en este ranking coinciden con los tres clubes que cada año muestran sus aspiraciones intactas a luchar por todos los títulos, siendo el conjunto culé en este caso el que encabeza la tabla de la representación española.

Por otra parte, el equipo que encabeza dicha clasificación es el PSG, al cual le mantiene el pulso el Olympique de Marsella, que se sitúa en segundo lugar sin existir mucha diferencia entre ambos. El club que completa el podio es la Juventus, siendo el equipo más fuerte de la Serie A y, a su vez, que cuenta con los servicios de Blaise Matuidi en la presente temporada.

Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Mónaco.

Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Mónaco. REUTERS

Jugadores franceses, factor clave

Y es que este es otro factor clave a la hora de establecer este ranking, pues tener jugadores franceses en los distintos equipos ayuda mucho a sumar puntos en esta clasificación. Así, volviendo al caso de los clubes españoles, la presencia de Umtiti y Lenglet en el Barça han podido favorecer al conjunto culé, mientras que ocurre lo propio con Lemar y Griezmann en el Atlético, y con Varane y Benzema en el Real Madrid. Además, la selección francesa ha sido campeona del mundo en el Mundial de Rusia de 2018, lo cual añade un plus especial a la hora de establecer el top de las camisetas más vendidas en lo que va de curso.

[Más información: Isco anuncia que será padre junto a Sara Sálamo en 2019]