El georgiano Gueorgui Chakvetadze, mediapunta del Gante que ha atraído la atención de grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, ha sido proclamado mejor jugador del año en su país.

Chakvetadze, de 19 años, fue elegido el mejor jugador de Georgia en 2018, en una votación en la que participaron futbolistas en activo y retirados, entrenadores y periodistas.

El futbolista internacional del Gante marcó siete goles con su selección en los que marcó cinco goles, entre ellos el primer tanto de su equipo en la Liga de las Naciones ante Kazajistán.

Superó en la votación al capitán de la selección, Dzhabu Kankava, que milita en la liga kazaja y al defensa del Lokomotiv Moscú, Solomon Kverkvelia, campeón de la liga rusa.

Un buen año para el fútbol georgiano

Chakvetadze agradeció el galardón, aunque admitió en declaraciones a la televisión que le hubiera concedido el premio a Kankava, al que llamó "auténtico líder de la selección".

Además, consideró que el año fue bueno no sólo para él, sino también para el fútbol georgiano, ya que la selección ocupó el primer puesto de la división D con cinco victorias y un empate.

De hecho, Georgia, que nunca ha disputado un torneo de nacionales de fútbol desde su independencia de la URSS, espera clasificarse ahora para la Eurocopa, para lo que tendrá que ganar las semifinales y la final de su división.

"Es un talento a nivel mundial"

Chakvetadze, jugador georgiano vinculado con el Real Madrid Reuters

Según la prensa local, es improbable que el georgiano permanezca en el Gante la próxima temporada, ya que su precio oscila entre los 5 y 9 millones de euros. "Es un talento de nivel mundial", respondió el eslovaco Vladímir Weiss, actual seleccionador georgiano, preguntado por las muchas novias que le han salido al jugador.

Chakvetadze, que cumplió 19 años a finales de agosto, ya había dado muestras de su clase en su segundo año en el fútbol belga, pero el salto lo ha dado en la Liga de las Naciones con la selección nacional.

Precisamente, según la prensa, ojeadores blaugranas se acercaron a Andorra para ver al jugador y éste no decepcionó, ya que marcó el único gol de su equipo y se mostró muy activo todo el encuentro.

Debutó en el histórico Dinamo Tiflis con 17 años y, aunque la primera temporada en el Gante apenas jugó, ahora lleva ya cuatro goles en un equipo que es ahora séptimo en la clasificación de la liga belga.

Se trata de un centrocampista que puede jugar de segundo delantero, aunque su fuerte es sorprender a la defensa rival con su velocidad con el balón pegado a los pies, a lo que se suma su corpulencia y que tiene 1,83 metros de estatura.

[Más información: El Real Madrid puede cerrar el fichaje de Palacios la próxima semana]

Noticias relacionadas