Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Fútbol FICHAJES

Los motivos de Brahim Díaz para fichar por el Madrid

29 diciembre, 2018 12:51

Noticias relacionadas

El futuro de Brahim Díaz ha dado mucho que hablar en los últimos días. El malagueño tenía claro que quería marcharse del Manchester City y decidió no renovar. Esto hizo que los grandes clubes europeos se pusieran en alerta ante la posibilidad de fichar a una de las mayores promesas del panorama futbolístico español.

Varios clubes como el PSG se interesaron en la incorporación del centrocampista, sin embargo, el Real Madrid ha ganado la batalla. Es un secreto a voces que el conjunto blanco contará con los servicios del andaluz para las próximas temporadas, y que solo falta la oficialización del acuerdo con el Manchester City.

Desde un primer momento, Brahim Díaz tuvo claro que quería incorporarse al Real Madrid. Desde que se le presentó la oportunidad, el ex del Málaga decidió fichar por el conjunto blanco por varios motivos que le hicieron decantarse por el conjunto madridista por delante del resto de opciones que tenía sobre la mesa.

La vuelta a España

El primero y, quizá, el más importante, es la vuelta de a España. Desde que abandonara el Málaga rumbo al Manchester City en 2014, Brahim ha vivido cuatro años en Inglaterra. Allí ha podido crecer en la cantera del conjunto citizen, pero ha estado lejos de su tierra natal.

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City

Con el fichaje por el Real Madrid, Brahim podrá estar más cerca de su familia y amigos, que le pondrán seguir sin necesidad de tener que coger un vuelo que le lleve a las islas británicas para poder verle de cerca.

Minutos al máximo nivel

Si algo ha hecho que Brahim Díaz se decante por abandonar el Manchester City, ese ha sido la falta de oportunidades con el primer equipo en las competiciones importantes. Esta temporada no ha podido jugar ni en la Premier League ni en la Champions, solo varios partidos en las dos copas inglesas.

En el Real Madrid esto no será un problema. Aunque en un principio no será titular, Brahim sí disfrutará de los minutos que le negaron en Manchester. Santi Solari ya ha demostrado que confía en los jugadores jóvenes. Vinicius Marcos Llorente son los ejemplos perfectos de que el argentino no tiene miedo a sacar a los menos veteranos y darles oportunidades en el equipo.

Posibilidad de ganar títulos

Jugar en el Real Madrid te da la oportunidad de optar a todos los títulos posibles. En el Manchester City, Brahim Díaz también tenía esta posibilidad, ya que siempre pelea por la Premier League, la Carabao Cup o la Copa de la Liga. Sin embargo, hay un título que se les ha resistido en los últimos años: la Champions League. 

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018 Reuters

Con Pep Guardiola el objetivo era conseguir el máximo titulo continental, pero no lo han conseguido. En cambio, el Real Madrid ha sido el rey de la competición en los últimos años, por lo que es la oportunidad perfecta para Brahim, que con solo 19 años podría hacerse con un título con el que sueñan todos los jugadores, y que además le daría acceso a otros torneos como el Mundial de Clubes.

El trato del Madrid con los jóvenes

El Real Madrid se ha caracterizado por apostar por la juventud en los últimos años. Desde 2014, el conjunto blanco se ha hecho con varios jóvenes que prometen mucho, como Odegaard, Vinicius o Rodrygo, y varios de ellos se han hecho con un hueco en la plantilla madridista.

Futbolistas como Marco Asensio, Dani Ceballos o, el ultimo, Marcos Llorente, han demostrado que la edad no es un impedimento para jugar en el Real Madrid, y hacerlo bien gracias a la planificación de la entidad de Concha Espina. Brahim Díaz tiene ejemplos de sobra para estar convencido de que puede triunfar con la elástica madridista y acabar siendo un ídolo del madridismo en los próximos años.

[Más información: La agenda de fichajes para 2019: los refuerzos que estudia el Real Madrid]