Toni Kroos

Toni Kroos REUTERS

Fútbol FICHAJES

Los jugadores que pueden llegar al Madrid bajo la fórmula Kroos

29 diciembre, 2018 01:25

Noticias relacionadas

Toni Kroos llegó al Real Madrid en el verano de 2014 a cambio de 25 millones de euros. El alemán venía de proclamarse campeón del mundo con Alemania en Brasil, siendo uno de los bastiones de la selección dirigida por Löw pese a su temprana edad. Al centrocampista le quedaba son un año de contrato con el Bayern Múnich, por aquel entonces de Pep Guardiola, pero el futbolista no quería continuar a las órdenes del ex del Barcelona, rechazando cualquier propuesta para prolongar su contrato.

Con este escenario, el conjunto bávaro tuvo que resignarse y dejar que uno de sus mejores y más jóvenes jugadores acabase recalando en un rival directo por la Champions League, el Real Madrid. Así, el Bayern pudo hacer algo de caja, mientras que la otra opción era ver como Kroos acababa yéndose tan solo un año después gratis al Santiago Bernabéu.

Esta fórmula Kroos podría verse ahora repetida. En el año 2020 algunos de los jugadores más interesantes del panorama futbolístico en Europa acaban contrato. De no renovar en los próximos meses, sus respectivos clubes podrían decidir dejarlos salir a un precio de lo más asequible en el verano de 2019, algo impensable en cualquier otra circunstancia. De todos ellos, hay nueve jugadores que han sido o siguen siendo vinculados con el Real Madrid en los últimos años.

Ejemplos en la Premier League

La liga inglesa tiene a algunos de los mejores futbolistas del mundo y varios de ellos han sido colocados en la órbita del club blanco. El nombre que ostenta un mayor protagonismo es el de Eden Hazard. El internacional belga acaba contrato en junio de 2020 y todavía no ha aceptado las distintas ofertas del Chelsea. El jugador juega a dos bandas. Por un lado no quiere decepcionar a los seguidores del conjunto blue, mientras que por otro lanza guiños cada vez que tiene oportunidad con dirección a la capital de España.

Eden Hazard, jugador del Chelsea

Eden Hazard, jugador del Chelsea EFE

Otros futbolistas que están bajo la misma situación de Hazard son su también compañero de equipo Willian o el joven delantero del Manchester United, Marcus Rashford. El inglés sí que tiene opción a un año más de contrato con los diablos rojos. Además, hay que destacar a Eriksen. El centrocampista del Tottenham es un jugador que gusta mucho en Concha Espina y muchos ya hablan de él como el relevo perfecto para Luka Modric.

Futbolistas en esta situación en Alemania

En la Bundesliga también hay varios futbolistas de lo más atractivos que están pendientes de una renovación o bien se quedarán en la misma situación que Toni Kroos en el verano de 2014. El más destacado es Timo Werner. El delantero del Leipzig fue una de las grandes revelaciones la pasada temporada y además del Real Madrid, otros grandes como Barcelona o Bayern Múnich siguen sus pasos muy de cerca.

Alemania - Holanda

Alemania - Holanda SASCHA STEINBACH Agencia EFE

Además, otros dos nombres destacan en Alemania. Uno de ellos es Pulisic. El estadounidense milita en las filas del Borussia Dortmund, pero ha sido vinculado con el vigente campeón de Europa desde que aterrizó en el Viejo Continente. Pero ahora cobra peso la opción de que sea el sustituto de Hazard en el Chelsea. En tercer lugar se encuentra Guerreiro, quien también ha sonado en varias quinielas para cambiar de aires.

Jugadores que juegan en la Ligue-1

Pese a que la liga francesa no es tan potente como la española o la inglesa, en ella militan futbolistas de talla mundial como Neymar o Kylian Mbappé. Pero, además, también dos activos muy seductores que tienen contrato hasta mediados de 2020. Estos son Nabil Fekir, del Olympique de Lyon, y Edinson Cavani, del PSG.

[Más información: Hazard vuelve a dejar en el aire su futuro: "Veré al final de la temporada"]