Vinicius Jr contra el Melilla

Vinicius Jr contra el Melilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Los grandes retos de Vinicius para 2019

29 diciembre, 2018 20:56

Noticias relacionadas

El 2018 ha sido la carta de presentación de Vinicius a gran escala. El brasileño, en un año, ha pasado de jugar en el Flamengo a alzar el Mundial de Clubes. Ha sorprendido a todos con su crecimiento en los pocos meses que lleva de blanco, pero en el 2019 va a por más.

Un nuevo año y un sinfín de oportunidades para Vinicius. La joya del Real Madrid empezará el 2019 con mucha ilusión y con varios grandes retos marcados en su agenda. Tanto en el Real Madrid como en Brasil, las expectativas son muy altas para el próximo año.

Ganar protagonismo en el Madrid

El aterrizaje de Vinicius en el Real Madrid supuso una revolución. La ilusión que generó el brasileño a su llegada hacia augurar que tendría grandes oportunidades desde el primer momento, pero no fue así. Lopetegui prefirió reservarle de primeras y le mandó en el Castilla, donde tardó poco en demostrar que se le quedaba pequeño.

FIFA Club World Cup 2018

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Con Solari se olvidó de jugar en el Castilla y ha tenido oportunidades titulares incluso en Liga y en Champions, pero quiere dar un paso más de cara al próximo año. Poco a poco espera ir entrando con más asiduidad en el once y reflejar en su juego la confianza del club. El futuro es suyo, pero en el presente también espera ser importante.

Un título grande con el Madrid

Vinicius vino al Madrid porque sabía que este era el destino idóneo para ganar títulos. No pudo ser a la primera en la Supercopa de Europa, pero sí a la segunda en el Mundial de Clubes. Vinicius levantó su primer título de blanco en Abu Dabi, pero los verdaderos triunfos son los que disputan a final de temporada.

El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de cara a La Liga, la Champions y la Copa del Rey. Vinicius espera terminar la temporada levantando al menos alguno de estos títulos para comenzar su andadura de blanco de la mejor manera.

La llegada de Rodrygo al Real Madrid

El Madrid se asegura el futuro con fichajes como el de Vinicius. El próximo en llegar será Brahim Díaz, pero para el próximo verano ya está preparado el aterrizaje de Rodrygo. La joya del Santos seguirá el mismo camino que Vinicius, cuando este desembarcó del Flamengo en junio, lo único que ahora contará con la ventaja de estar junto a su compañero y amigo en la capital española.

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Vinicius deberá ser el anfitrión de Rodrygo en Madrid. Podrá ser el mejor consejero para su compañero, al que le podrá ir guiando por sus propias experiencias. Pero, sobre todo, ambos deberán empezar a conformar una pareja que definirá el futuro del Real Madrid. Ya se conocen de sobra de las categorías inferiores de Brasil, pero de blanco será todo muy distinto y con muchísima más exigencia.

Debutar con la selección absoluta de Brasil

Precisamente en la selección brasileña, Vinicius tiene una de sus grandes ambiciones para 2019. Ha roto todas las barreras en las categorías inferiores, es el líder de la Sub20 -aunque no podrá estar en el Sudamericano- y quiere dar el siguiente paso: debutar con la absoluta.

El seleccionador, Tite, se ha mostrado un tanto ambiguo con la convocatoria de Vinicius. Le ha elogiado y le atizado a partes iguales, pero llegado un momento no podrá resistirse a las presiones del público brasileño que está totalmente rendido a su próxima joya y quiere verle jugar junto a Neymar.

[Más información: Vinicius se divierte en Maracaná con Zico: marca y canta a pie de campo]