Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Fútbol REAL MADRID

El futuro de Lunin, a la espera del Real Madrid y Keylor

29 diciembre, 2018 16:23

Noticias relacionadas

Este verano, el Real Madrid incorporaba a Andreiy Lunin a su plantilla. Sin embargo, ante la imposibilidad de darle minutos en su plantilla, decidió buscarle un equipo en el que pudiera ser titular y comenzar a adaptarse a la liga española. Entre los diferentes equipos interesados apareció el Leganés, que fue el ganador de la pelea por el guardameta.

La entidad de Concha Espina aceptó cederle al conjunto pepinero, que les daba la oportunidad de poder seguir de cerca a Lunin, en La Liga y en la Comunidad de Madrid. Todo estaba a favor del éxito del ucraniano en el cuadro madrileño, sin embargo, el panorama en estos primeros meses de competición no ha sido tan bueno como esperaban.

Mauricio Pellegrino no ha contado apenas con Lunin. El argentino solo ha jugado cuatro partidos, y dos de ellos han sido en la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. Ante esta situación, y de cara al mercado invernal, el Real Madrid debe decidir qué hacer con su arquero, y tiene tres opciones sobre la mesa.

Leganés - Alavés

Leganés - Alavés Kiko Huesca Agencia EFE

Dejarle toda la temporada en el Leganés

La primera opción que maneja el Real Madrid es dejarle en el Leganés. No parece la opción más probable viendo los primeros meses que ha vivido Lunin en el cuadro blanquiazul. No parece posible que, a estas alturas de temporada, Pellegrino decida cambiar una decisión que ha mantenido desde el inicio de temporada y ponerle como titular quitando a Cuéllar de la portería.

Sin embargo, el técnico argentino quiere que se quede y lo ha dicho públicamente, pero no parece que el Real Madrid esté por la labor de cumplir con esta petición. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que finalmente Lunin siga siendo parte de la plantilla del Leganés.

Además, en la Copa del Rey, Leganés y Real Madrid se enfrentan en los octavos de final, algo que impedirá jugar a Lunin por contrato. Si los pepineros caen eliminados. las oportunidades del portero para volver a jugar esta temporada serán casi nulas.

Cederle a otro club

La segunda opción es cortar la cesión de raíz en este mercado invernal y buscar un nuevo club que le dé los minutos que no ha tenido hasta ahora en el Leganés. El pasado verano ya se interesaron varios clubes, por lo que todo hace prever que en este mes de enero la situación será parecida.

Sin embargo, para que se cumpliera esta segunda opción, el Real Madrid tendrá que asegurarse de que el nuevo club le dé los minutos que se le han negado a Lunin hasta ahora en el Leganés.

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Un hueco en el Madrid si se marcha Keylor

Habría una tercera opción, aunque parece más remota. Hasta ahora, el Real Madrid no tenía hueco para Lunin en su plantilla. El conjunto blanco cuenta con tres porteros de total confianza y de máximo nivel, por lo que las oportunidades de las que hubiera podido disfrutar el ucraniano eran mínimas, por no decir ninguna.

Sin embargo, esta opción podría comenzar a tener posibilidades, pero todo depende de Keylor Navas. El costarricense tampoco vive su mejor momento desde la llegada de Santi Solari. El tico es el guardameta suplente para el argentino y mucho se ha especulado con la posibilidad de que se marchara en el mercado invernal.

Si finalmente Keylor decide hacer las maletas y poner rumbo a otro equipo, a Lunin se le abriría una oportunidad para formar parte de la plantilla madridista. Sin embargo, no parece muy probable, aunque no es imposible, que el costarricense se marche en enero de la entidad de Chamartín, por lo que la mejor opción para el ex del Zorya parece ser la búsqueda de un tercer equipo que le dé minutos.

[Más información: La portería del Real Madrid, sujeta a cambios en enero]