Juventus vs Sampdoria

Juventus vs Sampdoria ALESSANDRO DI MARCO Agencia EFE

Fútbol SERIE A

Cristiano Ronaldo no llega a los 50 goles por año por primera vez desde 2010

29 diciembre, 2018 18:29

Noticias relacionadas

La Juventus ha derrotado en el último partido del año a la Sampdoria y Cristiano Ronaldo ha marcado los dos goles de su equipo, que continúa imparable en la Serie A, que lidera con doce puntos de ventaja sobre el Nápoles de Ancelotti, con un partido menos, que es su más inmediato perseguidor.

A pesar de eso, Cristiano Ronaldo ha perdido uno de sus récords más preciados, el de superar los 50 goles al año, una cifra que había alcanzado ininterrumpidamente desde el año 2011, cuando marcó 60, rompiendo esa barrera por primera vez. En el año 2010, su primer año completo en el Real Madrid, se acercó mucho a esa cifra, anotando 48 tantos.

Desde entonces su idilio con el gol le hizo entrar en la historia y batir esta cifra año tras año, llegando a su techo en el año 2013, cuando entre los 59 que marcó para el Real Madrid y los 10 que convirtió con la selección portuguesa, Cristiano vio portería en 69 ocasiones en un año natural, una cifra que le hizo volver a ganar su segundo Balón de Oro y romper la hegemonía de Leo Messi.  

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid

Desde 2013, cada año su aportación disminuye

En el año 2012 superó su propio registro del año anterior con 63 goles y desde el año 2014, en el que hizo diana 61 veces, no ha vuelto a llegar a las seis decenas y cada vez la cifra va a menos. En 2015 promedió un gol por cada partido disputado con 57 goles en 57 partidos.

Los tres últimos años comenzó a conquistar Champions, y en el año 2016, cuando el Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid en Milán, Cristiano marcó 55 goles, mientras que el año siguiente, cuando se proclamó campeón en Cardiff contra la Juventus, su cifra bajó a 53. 

A lo largo de este año, en el que el portugués ganó la Champions ante el Liverpool en Kiev, Cristiano ha metido 49 goles, 34 en el Real Madrid y 15 de ellos desde que desembarcara en Italia el pasado verano.

[Más información: De Cristiano a Rubiales: parecían inocentadas, pero marcaron el deporte en 2018]