La Liga ha hecho públicos los datos de los 169 partidos de la competición que se han disputado hasta la fecha. Estos encuentros han generado una audiencia de 76.782.000 espectadores en España. Esto hace que haya una media de 457.053 videntes por encuentro y son unos buenos números si se tiene en cuenta que solo se han retransmitido 17 partidos en abierto.

Sin embargo, los números están lejos de los que registra Sky con la Premier League, que tuvo una media de 819.000 espectadores la temporada pasada, lo que evidencia la clara diferencia entre ambas competiciones.

El Barcelona es el que domina las estadísticas y es el equipo que más atención ha generado en los últimos 12 meses, ya que ha tenido más de 17.061 millones de videntes, aunque le sigue muy de cerca su eterno rival, el Real Madrid con más de 16.800, a la espera de que se juegue su partido aplazado contra el Villarreal, que hará que estas cifras cambien porque los blancos promedian más de un millón de espectadores por encuentro. El partido más visto fue El Clásico entre ambos equipos.

Rakitic y Sergio Ramos, en el último Clásico. REUTERS

El impacto de los partidos en abierto

Los espectadores españoles solo han podido ver a 13 equipos en abierto en los 17 partidos de Liga que se han emitido en abierto a través del Gol, ya que no se emiten a los equipos que participan en competiciones europeas, lo que tiene un impacto positivo para equipos como el Athletic o la Real Sociedad

[Más información: LaLiga denuncia al Barcelona por insultos de los aficionados del Real Madrid]

Noticias relacionadas