A estas alturas de temporada es normal que multitud de rumores salgan a la luz sobre diferentes jugadores y equipos. El mercado invernal de fichajes está a la vuelta de la esquina y los medios de comunicación se llenan de informaciones. Sin embargo, hay un futbolista que está copando las portadas más de lo habitual, y no es otro que Eden Hazard.

El futbolista belga está siendo uno de los futbolistas de los que más se está hablando este curso. El futuro de Hazard sigue siendo una incógnita. Termina contrato en 2020 con el Chelsea, y no está por la labor de renovar, lo que hace que las especulaciones sobre sus salidas del conjunto londinense hayan inundado los medios desde el inicio de la temporada. 

Pero, además, el propio futbolista ha hecho que estos rumores sobre un posible fichaje por el Real Madrid aumenten. Hazard continúa jugando al gato y al ratón con el Chelsea y la posibilidad de jugar en el conjunto blanco en un futuro no muy lejano. Mientras que ha dejado más que claro en varios ocasiones que su sueño es vestir la elástica madridista, no quiere acabar mal ni con su actual club ni con los aficionados que le han apoyado tanto en los últimos años.

Sarri y Hazard dialogan durante un partido del Chelsea Reuters

El Chelsea se impacienta

Esta actitud de Hazard está cansando al Chelsea. El conjunto londinense empieza a hartarse de las continuas declaraciones de su futbolista en la que se muestra tan ambiguo con su futuro. La prueba más claras son las últimas declaraciones de Maurizio Sarri en las que daba un ultimátum a su futbolista para que tome una decisión ya y deje su futuro claro.

En el Chelsea quieren que renueve ya. Los rumores sobre Hazard y la entidad de Concha Espina comenzaron hace ya varios años, y el conjunto blue se puso manos a las obras para conseguir ampliar su contrato y asegurarse la continuidad del belga. Pero el futboista, hasta el momento, se ha negado a firmar ninguna renovación, por muy alta que sea la cantidad de dinero que le ofrezcan.

Hazard ha dejado claro que este mes de enero no habrá noticias sobre su futuro. El belga continuará en el Chelsea hasta final de temporada, sin embargo, más allá del verano no ha querido confirmar nada. Es esto lo que está hartando al club dirigido por Roman Abramovich, que quiere saber qué hará el futbolista para actuar en consecuencia y planificar la próxima temporada.

Hazard frente al Watford NEIL HALL Agencia EFE

El Real Madrid, sin preocupación

Mientras en Londres la situación empieza a preocupar al Chelsea, en el Real Madrid están muy tranquilos. La entidad de Concha Espina sigue a lo suyo, trabajando en incorporaciones como las de Brahim Díaz y centrados en la actual plantilla, sin preocuparse en exceso de todo lo que ocurre con Hazard.

El belga gusta en el Real Madrid y su nombre está apuntado en la agenda madridista. Sin embargo, en la entidad merengue no harán ningún movimiento hasta verano. El belga no se va a mover de momento de su actual club, por lo que en el conjunto blanco, en caso de decidirse a lanzarse a por su fichaje, no harán nada hasta el final de la actual temporada.

Será entonces cuando el Real Madrid decida qué hacer con Hazard y diferentes jugadores que pueden tener su futuro ligado. La situación de Isco Alarcón, que no vive su mejor temporada, o la vuelta de James Rodríguez, que, salvo sorpresa, regresará de su cesión al Bayern Múnich el próximo verano, pueden influir mucho en la llegada o no del belga al Real Madrid, por ello todo lo que pueda ocurrir en los próximos meses marcará qué ocurrirá finalmente con Hazard y su continuidad o no en el Chelsea.

[Más información: Hazard, a dos bandas: seguir en el Chelsea o fichar por el Madrid]

Noticias relacionadas