Asensio celebra un gol con el Real Madrid

Asensio celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Asensio, el jugador del Real Madrid que más partidos disputó en 2018

29 diciembre, 2018 18:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cerrado el 2018 de la mejor manera posible, con un título, el Mundial de Clubes. Ha sido un año muy prolífico para los intereses del club blanco, que ha conseguido hacer historia al ganar su tercera Champions consecutiva.

Haciendo inventario de lo que ha sido para el conjunto blanco el 2018 sale una estadística que demuestra que el relevo generacional del Real Madrid ya ha comenzado, Marco Asensio ha sido el jugador de la plantilla que más partidos ha jugado a lo largo del año natural.

El atacante se vistió de corto en 54 ocasiones, 34 de ellas en Liga a las que hay que sumar 12 en Champions, 6 en Copa del Rey, la Supercopa de Europa y un partido en el Mundial de Clubes, que tuvo que abandonar tras resentirse de su lesión. En este tiempo ha marcado 8 goles y repartiendo seis asistencias. 

Asensio, en el Santiago Bernabéu

Asensio, en el Santiago Bernabéu EFE

Además, 32 han sido las veces que el partido ha terminado con victoria para el Real Madrid, siendo este además el año natural en el que más encuentros ha disputado Marco Asensio desde que llegó a la capital de España, superando los 45 partidos que jugó en 2017 y los 17 en los que apareció en el año 2016. 

Benzema el segundo y Lucas Vázquez, tercero

Después de Asensio, en esta lista aparecen Karim Benzema, que ha jugado 53 partidos y Lucas Vázquez, que se ha puesto la camiseta del Real Madrid en 52 ocasiones a lo largo de 2018. 

Ahora el mallorquín, después de unos últimos meses con un rendimiento algo más discreto, tiene como objetivo para el próximo año ser uno de los puntales del Real Madrid, pues cada vez tiene más galones. Aunque en Italia sueñan con hacerse con Asensio, el jugador tiene claro cuál es su casa y en 2019 está llamado a ser un jugador muy importante.

[Más información: Si marcas gol, eliminas a un compañero: así es el reto del Madrid en el FIFA]