Erik ten Hag, entrenador del Ajax

Erik ten Hag, entrenador del Ajax OLAF KRAAK Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ten Hag, entrenador del Ajax: "Tenemos la oportunidad de ganar al Madrid"

28 diciembre, 2018 22:00

Noticias relacionadas

Desde el pasado 27 de diciembre de 2017, el rumbo del Ajax ha dado un giro radical en cuanto a rendimiento y resultados se refiere. Erik ten Hag tomaba las riendas de un club que necesitaba reencontrarse, tanto en la liga holandesa como en las competiciones europeas, y puede ver como su objetivo se ha cumplido con éxito. Sin embargo, lo que está en boca de todos tras el sorteo de Champions de octavos, es su emparejamiento con el Real Madrid.

Partido entre el Ajax y el Bayern de la fase de grupos de la Champions

Partido entre el Ajax y el Bayern de la fase de grupos de la Champions OLAF KRAAK Agencia EFE

El conjunto de Concha Espina vuelve a ser el gran favorito para ganar la máxima competición europea, tras alargar aun más su historia en Kiev, logrando La Decimotercera y la cuarta en cinco años, siendo a su vez la tercera consecutiva. A pesar de ello, Ten Hag se ha mostrado optimista en una entrevista para Fox Sports: "Es muy difícil ganar al Real Madrid, pero es una gran oportunidad para nosotros".

Por otra parte, sobre la evolución imparable mostrada por el Ajax desde su llegada al banquillo, el técnico del conjunto holandés ha dejado claro que el objetivo es ir a más cada año: "Hemos trabajado muy bien y estamos en un gran momento de evolución, pero queremos dar un paso más, podemos hacerlo. Ahora estamos vivos en las tres competiciones, pero no nos conformamos con pelear, sino que queremos ganar títulos".

Motivos para creer

Lo cierto es que la plantilla tiene motivos de sobra para creer en una victoria ante el Real Madrid, pues atesora unos números de escándalo desde que Ten Hag está al mando del equipo. De los 48 partidos disputados, el Ajax atesora un balance de 36 victorias, nueve empates y tan solo tres derrotas.

Además, su efectividad de cara a puerta también se ha hecho notar, pues ha marcado un total de 130 goles por los 34 encajados. Así las cosas, queda claro que los hombres de Solari no lo tendrán nada fácil, pero si algo se ha demostrado en los últimos años, es que el Madrid es imparable cada vez que escuchan el himno de la Champions League.

[Más información: Este será el dorsal que llevará Brahim Díaz en el Real Madrid]