El seleccionador Sub19 Santi Denia, ha hablado para OndaMadrid del que fuera su jugador en la Sub 17 y con el que se coronó como subcampeón de Europa en 2016. "Brahím Díaz es un chico que tiene una personalidad increíble. Todo lo que tiene de pequeñito lo tiene de personalidad. Yo le conozco y sé que tiene cualidades para liderar al Real Madrid. Asume responsabilidades y puede triunfar en cualquier equipo grande".

Santi dejo claro las principales cualidades de Brahim: "Es un jugador de máximo nivel, técnicamente es espectacular. Utiliza las dos piernas de manera indistinta. Tiene un tren muy inferior muy potente y explosivo. Es un jugador de máximo nivel para cualquier equipo. Asume responsabilidades. Le gusta tirar del carro, sentirse importante. No se esconde, ese no es el problema".

Estas virtudes le llevan a elegir a uno de sus próximos compañeros como el jugador al que más se parece: "Lo asocio más a Isco, salvando las distancias. Gente que se gira muy rápido, esa técnica que tienen tan buena les hacen, sin ser tan rápidos, pensar más rápido. Puede empezar desde fuera para meterse hacia dentro".

Brahim Díaz durante un partido con el filial del Manhester City. Foto: mancity.com

La presión por jugar en el Bernabéu

También advirtió de los problemas que supone jugar en los grandes equipos de Europa para un jugador tan joven y la presión que en ellos genera: "Jugar en el City, en el Madrid, en el Atleti, el Barça... Son 22-23 jugadores de máximo nivel y cada jugador ha costado muchos millones. Todos quieren jugar. Es muy joven e igual por eso no ha jugado tanto, pero puede dar mucho donde este. Conforme vaya creciendo, irá cogiendo esa responsabilidad".

"La exigencia del Real Madrid no es para mucho futuro. La afición quiere ganar el domingo que viene. Soy un defensor de los jóvenes y darle oportunidades, pero es muy difícil para los jóvenes jugar en estos equipos tan grandes. El Madrid está cogiendo jugadores jóvenes de gran nivel, es una política que me gusta". Concluyó el seleccionador.

[Más información: De Odegaard a Brahim Díaz: las perlas fichadas por el Real Madrid desde 2014]

Noticias relacionadas