A finales de noviembre, el futuro de Exequiel Palacios no parecía tener mucho misterio. El jugador iba a jugar la final de la Copa Libertadores con su actual club, el River Plate, y tras los dos partidos, se certificaría su llegada al Real Madrid.

Sin embargo, como indica MARCA, su llegada se pospuso por culpa de todo lo ocurrido en los aledaños del Monumental y las suspensiones del choque de vuelta. El Santiago Bernabéu acabaría siendo el escenario de la resolución de la mayor competición continental sudamericana, y parecía que era la puesta de largo de Palacios en la que sería su nueva casa.

Ahora perece que la transacción que le iba a mandar a Concha Espina no se va a realizar tan pronto como se esperaba. Otras operaciones madridistas han ganado peso en las últimas semanas, y otros futbolistas, como Brahim Díaz, podrían llegar antes a Valdebebas.

La familia quiere que se quede hasta el verano

Esta situación se suma al deseo del jugador, su representante y su familia de permanecer en Buenos Aires hasta el verano. El Madrid tenía en mente una llegada anterior para que se fuera adaptando a un nuevo país y una nueva forma de vida, pero quizás el triunfo en la Libertadores ha desequilibrado la balanza a favor de River de momento.

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

En este momento, parece que la única incorporación que realizarán los madridistas en el mes de enero va a ser la de Brahim Díaz, aunque hay voces que señalan que tampoco es prioritaria. La última vez que el conjunto de Concha Espina incorporó a alguien en el mercado invernal fue en 2015, con la contratación de Lucas Silva, que juega actualmente en el Cruzeiro brasileño. Al parecer, habrá que esperar para que Palacios se vista de blanco en verano, previo pago de veinte millones de euros.

[Más información: De Isco a Asensio: los rivales de Brahim por un puesto en el Real Madrid]

Noticias relacionadas