Según el diario MARCA, Raphael Varane llamó a Julen Lopetegui después del despido del técnico por parte del Real Madrid. El central francés pidió disculpas a su exentrenador por su bajo rendimiento en el principio de la temporada.

Varane se mostró muy lejano a su mejor nivel, falló en los dos goles contra el Levante que causaron la derrota del Real Madrid por un gol a dos. Además cometió un penalti innecesario ante Luis Suárez en 'El Clásico' que terminaría con el 5-1.

El francés, conocedor de sus fallos se disculpó con el técnico vasco asegurando que había dado todo en el campo pero que sabía que tras el Mundial no había estado bien.

Varane, en El Clásico.

La reacción de Lopetegui

Julen Lopetegui agradeció la llamada de Varane y su actitud mostrada en la convivencia del equipo. El técnico español se sintió emocionado por el que fue uno de los mejores gestos que recibió tras su despido. La plantilla se despidió de él por redes sociales o personalmente. Además, el exseleccionador fue el día siguiente a su despido a Valdebebas para despedirse de los jugadores.

Lopetegui no tuvo un buen paso por el banquillo blanco. El técnico estuvo en 14 partidos con el Real Madrid, ganando seis encuentros, empatando dos y perdiendo otros seis, números que obligaron al club a buscar una solución que terminó siendo Solari, hasta entonces, entrenador del Castilla.

Varane, un líder dentro y fuera del campo

Varane ha demostrado que a sus 25 años es un jugador muy maduro y es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, convirtiéndose en un líder del vestuario blanco y de la selección francesa.

El central francés está recobrando su estado de forma y debido a las lesiones se ha convertido en la pieza clave de la zaga madridista junto al capitán Sergio Ramos, formando una defensa de confianza para el nuevo técnico, Santiago Solari.

[Más información en: Varane, el único aspirante a la triple corona]

Noticias relacionadas