Los rumores no dejan de acechar a Luka Modric desde el pasado verano. El croata dijo este miércoles que su sueño era retirarse en el Real Madrid, pero eso no ha evitado que vuelva a cobrar fuerza el interés del Inter de Milán en su fichaje.

Los neroazurri volverían a la carga por un motivo: Modric habría rechazado la primera oferta de renovación del Real Madrid, según apunta Telemadrid. Luka, que termina contrato en 2020, habría dicho 'no' al club blanco, mientras que tendría una jugosa oferta del Inter. Diez millones por temporada. Firmaria dos años por el conjunto italiano y luego pondría rumbo a China otros dos año más antes de, presumiblemente, colgar las botas.

Del Madrid al Inter; del Inter a China

El dueño del Inter, una de las personas con más dinero de China, habría diseñado ese plan para reclutar al Balón de Oro que lleva siendo tentado por la oferta milanesa desde el pasado verano. Telemadrid llega a poner a Modric más cerca del Inter que de seguir en el Real Madrid a partir del próximo verano.

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Pero Modric estaría esperando una oferta del Madrid superior a la primera, de la cual no han trascendido cifras. El croata fichó en 2013 por el club blanco y en 2016 firmó su renovación que le vincula hasta 2020 con el Madrid. Si el '10' estuviera decidido a salir, la entidad merengue se podría ver obligada a venderle en verano para no arriesgarse a dejarle marchar gratis una temporada después.

En el Real Madrid no pierden la calma y se confía en llegar a un acuerdo con Modric por su renovación. Otro que termina contrato en 2020 es Keylor Navas. El tico, sin embargo, parece más alejado de firmar su renovación y es que se ha quedado sin sitio con la llegada de Courtois el pasado verano. Cabe la posibilidad incluso de que el tico deje el equipo este invierno.